Inicio » DEPORTES » RECIBE EDOMÉX CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL Y ADULTO DE TAEKWONDO

RECIBE EDOMÉX CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL Y ADULTO DE TAEKWONDO

  • Esperan participación de más de 600 competidoras y competidores del país
  • Agradece Presidenta de la Asociación de Taekwondo estatal apoyo de las autoridades deportivas del Edoméx
Zinacantepec, México, 20 de enero de 2023. Los días 21 y 22 de enero, el Estado de México recibirá el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Taekwondo, que tendrá como sede en el Centro de Convenciones Edoméx, y contará con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, Emily Armas, destacó la importancia de que la entidad mexiquense reciba este evento, ya que no es fácil que la Federación Mexicana de Taekwondo dé esta oportunidad y esto fue posible gracias al respaldo de las autoridades deportivas de la entidad.

“Nos sentimos muy afortunados de que la Federación confíe en el trabajo que se ha hecho, la fuerza que tiene el Estado de México y el apoyo que nos dan nuestras autoridades, con el cual estamos muy agradecidos, porque sabemos que nos respaldan y gracias a eso se da el trabajo que se ha desarrollado”, puntualizó.

La responsable de esta disciplina en el Edoméx señaló que, dadas las condiciones de la sede, se considera que habrá una respuesta muy favorable por parte de todos los practicantes de esta disciplina a nivel nacional.

“Se espera la participación de alrededor de 600 personas, más el público en general. Es muy céntrico el lugar, entonces esperamos muy buena respuesta, porque sabemos que sólo habrá dos campeonatos por categorías y éste es el del primer semestre”, indicó la Presidenta de la Asociación.

Este evento cobra relevancia porque tendrá una capacitación para entrenadores a nivel nacional, para el desarrollo de los atletas en diferentes etapas y de jueceo, recalcó la responsable de este arte marcial en el Estado de México.

Con este evento se marca de manera oficial el arranque de actividad de muchos de los taekwondoines mexiquenses, tal como lo explicó Emily Arenas, quien aseguró que luego de que la entidad logró el tercer lugar de esta competencia en la edición 2022, para esta ocasión se espera mejorar ese puesto.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: