18 julio, 2024

RECONOCEN EFICIENCIA DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 24/7 DE HUIXQUILUCAN

  • La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó la entrega de este reconocimiento que realizaron vecinos de la Zona Residencial a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Rescate y Coordinación Municipal de Protección Civil
  • En el último año, estas corporaciones han brindado más de 7 mil servicios en todo el territorio

Huixquilucan, México, 08 de febrero de 2024.- Colonos de los fraccionamientos residenciales de Huixquilucan reconocieron al Sistema Municipal de Emergencias 24/7 -integrado por la policía local, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Rescate y Coordinación Municipal de Protección Civil-, así como a la Cruz Roja de este municipio, por su destacada labor en la atención de emergencias y situaciones de riesgo, además de garantizar la paz y la tranquilidad en el territorio, lo que lo hace a esta localidad, una de las más seguras del Valle de México.

Encabezados por la presidenta de la Asociación de Colonos de Lomas de las Palmas, Virginia Amezcua, y con la presencia de la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, los vecinos de la Zona Residencial agradecieron a los elementos de estas corporaciones por cuidar y proteger a las familias de todo el territorio, a través de una respuesta rápida, eficiente y efectiva en eventos relacionados con accidentes, urgencias médicas, incendios o fugas, así como con la seguridad y vialidad.

“No tenemos palabras, más que darles las gracias. Gracias por protegernos, cuidarnos y estar 24/7 cada uno de ustedes. Todas las corporaciones hacen un gran trabajo, siempre ponen su vida en riesgo para salvarnos y eso solo se puede con una efectiva coordinación que tiene el gobierno municipal. Con esto queremos reconocerles también que, en los periodos vacacionales hemos tenido saldo blanco y los índices delictivos han bajado”, aseguró la presidenta de Colonos de Lomas de las Palmas, acompañada de vecinos de otros fraccionamientos como Hacienda del Ciervo, Lomas Anáhuac y Lomas del Sol, entre otros.

Tras la entrega de estos reconocimientos, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, aseveró que este incentivo motiva y llena de energía al Sistema Municipal de Emergencias 24/7, toda vez que alienta a todos los policías, bomberos, paramédicos e inspectores, entre otros, a ser mejores servidores públicos y trabajar siempre por el bienestar de la gente.

“Éste es un trabajo que no es fácil, por eso estamos muy conmovidos, pues no habíamos tenido antes un reconocimiento así y para nosotros esto significa muchísimo, pues la presencia de colonos de diferentes comunidades nos motiva a hacer más, a mantener esta calidad de servicio, pues esto es lo que nos apasiona, en esto dejamos todo nuestro corazón, nuestra huella, para que la población esté protegida y Huixquilucan siga creciendo y avanzando, y que los huixquiluquenses tengan una mejor calidad de vida, por lo que esto nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y haciendo la diferencia”, aseveró.

Recordó que, en el último año, el Sistema Municipal de Emergencias 24/7 brindó cerca de 7 mil servicios de este tipo, en los que participaron los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, el Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Rescate y Protección Civil; corporaciones que continúan equipándose para eficientar y mejorar aún más los tiempos de respuesta.

En este acto, el comisario de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, afirmó que esta distinción vecinal refrenda el compromiso de la corporación para continuar trabajando 24/7 en favor de las y los huixquiluquenses, al tiempo en que hizo extensivo el reconocimiento a la presidenta municipal, Romina Contreras, pues no ha escatimado ningún recurso para dotar a los elementos de las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo de manera eficiente.

Durante 2023, el Gobierno de Huixquilucan logró una disminución de 17 por ciento en los delitos de alto impacto, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.