Inicio » PRINCIPAL » RESCATA A NIÑO SECUESTRADO EN JUCHITÁN, CAPTURAN A PLAGIARIO.

RESCATA A NIÑO SECUESTRADO EN JUCHITÁN, CAPTURAN A PLAGIARIO.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, 20 de julio de 2022.- Elementos de seguridad estatal y federal, lograron rescatar en una casa de seguridad del municipio de Juchitán de Zaragoza, a un niño que fue reportado como secuestrado y se logró la captura de un plagiario implicado en los hechos.

Arturo Peimbert Calvo, fiscal de Justicia informó que la recuperación de la víctima se logró 48 horas después de  presentarse la denuncia por parte de los familiares de la víctima, en el operativo se estableció que el menor fue trasladado a una casa ubicada en la misma área fue en donde se logró su recuperación y la detención del implicado en el rapto.

El mismo día del secuestro, el secuestrador que se llevó al menor saliendo de la escuela,  se puso en contacto con la familia del menor  para exigir una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarlo libre.

La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento e inició las investigaciones correspondientes que corrieron a cargo de la Vicefiscalía de la Regional del Istmo y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, perteneciente a la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto.

Al ser presentado el imputado ante un juez de control se determinó su vinculación a proceso y se impuso en su contra la prisión preventiva justificada por lo que quedó internado en el penal de Tanivet.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *