Inicio » NACIONAL » CDMX » REVISAN INSTALACIONES DEL METRO MONTERREY TRAS ACCIDENTE

REVISAN INSTALACIONES DEL METRO MONTERREY TRAS ACCIDENTE

Ciudad de México, a 6 de mayo de 2021.- Luego del accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, elementos de Protección Civil de Nuevo León comenzaron la revisión de las instalaciones del metro de Monterrey, que cuenta con tres líneas y 32 estaciones que funcionan desde 1991.

Según las autoridades de Protección Civil, hasta el momento no se detectó algún daño estructural que ponga en riesgo la operación del Metrorrey.

“Lo que se ha encontrado hasta este momento no es nada relevante, básicamente son temas superficiales de fachadas o de vista, son temas de grietas, algunos desprendimientos de concreto… No hemos encontrado algún alto riesgo o algo que identifiquemos como relevante o que sea peligro para las personas, ni tampoco que sea necesario suspender la actividad o la operación del metro”, dijo el director de protección civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández.

Con vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal operativo, drones y cámaras térmicas, comenzaron labores de revisión en la línea 1 del metro, la cual se llevará en tres etapas.

“El plan de la revisión es inspeccionar las tres líneas en tres etapas, la primera inició el día de ayer en hacer una revisión en todo el recorrido de los viaductos de las líneas del metro por el exterior, la segunda etapa consiste en hacer este mismo recorrido, pero en el interior de las líneas y la tercera etapa se ven ya temas más específicos en las estaciones”, informó Perales Hernández.

También se contempla la capacitación de brigadistas y personal de seguridad.

Al finalizar las revisiones, se entregará un reporte completo a Metrorrey y al área de la Secretaría de Infraestructura para llevar a cabo los trabajos que sean requeridos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: