Inicio » ALFREDO DEL MAZO » SALARIO ROSA ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS: ALFREDO DEL MAZO

SALARIO ROSA ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS: ALFREDO DEL MAZO

EL SALARIO ROSA NACIÓ PARA RECONOCER EL ESFUERZO QUE REALIZAN LAS AMAS DE CASA POR SUS FAMILIAS

• Refiere que el Salario rosa está en las mejores manos, en las de las amas de casa mexiquenses, quienes lo invierten de la mejor manera.
•_ Refiere que el Trolebús Chalco-Santa Martha, que conectará a la región de los Volcanes con la Ciudad de México, se entregará en julio de este año._
• Informa Gobernador del Estado de México entrega del Parque de la Ciencia en Valle de Chalco.

Valle de Chalco, Estado de México, 26 de enero de 2023. En presencia de mujeres de 26 municipios que hoy recibieron su tarjeta de Salario rosa, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, manifestó que este programa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa y el esfuerzo que todos los días realizan por sacar adelante a sus familias, algunas veces sacrificando su desarrollo personal.

“Y ese esfuerzo que ustedes hacen, ese trabajo, ese sacrificio que hacen, normalmente, no se les reconoce o agradece lo suficiente, por eso, lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy, es a darles las gracias, porque gracias a ustedes, las familias salen adelante, muchas gracias a todas las amas de casa, muchas gracias por todo lo que hacen por su familia, porque además, muchas veces sacrifican hasta su desarrollo personal para que toda la familia salga delante”, puntualizó.

En compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, afirmó que las mujeres son el pilar de sus hogares, porque se entregan con amor y dedicación cuando alguien las requiere a la hora que sea, ya que siempre en la primera que se piensa cuando se necesita algo es en ellas.

Luego de reconocer la historia de lucha que cada mujer vive, el Gobernador mexiquense, señaló que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando llega un recurso a las mujeres, lo hacen rendir y no lo gastan, lo invierten pensando en las necesidades de sus familias.

“Sabemos que este programa está en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres, cada vez que un ingreso, un apoyo, una ayuda, le llega a la mujer, lo invierte de la mejor manera, pensando en la familia, ustedes no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia, por eso sabemos que salario Rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, detalló.

Del Mazo Maza afirmó que el Salario rosa no es un apoyo para una sola vez y que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante, por ello, llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, para continuar llegando a quienes más lo necesiten.

El Gobernador también informó acerca del avance de la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, que conectará a la región de los Volcanes con la Ciudad de México, y que se entregará en julio de este año, beneficiando a las familias de esta zona con la disminución de costos y tiempo de traslado.

“Estamos haciendo este trolebús que va a ir desde Chalco hasta Santa Martha, es una obra que va a beneficiar a todos los municipios y conecta con la Ciudad de México, y además, va ahorrar mucho los tiempos, hoy en día entre hora y media, dos horas, más o menos que puede tomar a tan solo 35 minutos.

“Es decir, se disminuye el tiempo, el costo, es más seguro, es más rápido, y le ayuda a todas las familias de esta zona del Estado de México. Y bueno, estamos en la obra, yo espero que esté terminado para aproximadamente el mes de julio, debe estar terminando”, informó.

Detalló que esta obra fue una promesa de campaña hace casi seis años y se realiza en coordinación con el Gobierno federal; asimismo, dio a conocer que en mes y medio se hará la entrega del Parque de la Ciencia en este municipio, el cual forma parte del programa de recuperación de espacios, que tiene como objetivo que las familias tengan áreas verdes para hacer ejercicio y convivir.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, destacó que este programa reconoce a las amas de casa de la entidad, ya que la labor que realizan todos los días para sacar adelante a sus familias representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Asimismo, refirió que además del apoyo económico que este programa otorga, el Salario rosa está acompañado de educación y capacitación para beneficiar a las mexiquenses en lo que necesiten.

Finalmente, destacó que esta es la primera vez que se reconoce el esfuerzo que realizan las mujeres todos los días, y por ello el mandatario estatal pasará a la historia por colocar a este sector al centro de las políticas públicas.

Este día, más de 8 mil mujeres de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Texcoco, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, se sumaron al programa de Salario Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *