El canciller detalló el número de dosis que la semana pasada llegaron a territorio nacional: 600 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech; 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V; un millón de dosis de la vacuna de Sinovac; así como el principio activo para envasar tres millones de dosis de la vacuna de CanSino Biologics.

/cms/uploads/image/file/637170/Foto_1.jpg

Asimismo, dio a conocer el número de dosis que llegarán a México en los próximos días: de Pfizer 658 mil 125 dosis el próximo martes 23 de marzo; y de Sinovac 1 millón el 18 de marzo y 1 millón el 27 de marzo. Apuntó que el día de hoy la Secretaría de Salud y Sinovac firmarán un contrato por un total de 20 millones de dosis que serán entregadas entre marzo y julio.

En cuanto a la vacuna Sputnik V, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que el día 22 de marzo llegarán a nuestro país medio millón de dosis. El 24 de marzo recibiremos el principio activo de la vacuna de AstraZeneca para el proceso de envasado y terminado en México de seis millones de dosis. Respecto a la vacuna unidosis desarrollada por CanSino, el secretario refirió que a finales de marzo recibiremos 65 mil dosis, ya envasadas, provenientes de China.

El canciller destacó que las negociaciones en curso avanzan en tiempo y forma conforme a lo programado: con Pfizer, mencionó, se explora la posibilidad de aumentar el ritmo y duplicar el número de entregas semanales; con Sinovac se firma hoy el contrato por 20 millones de dosis; con Sputnik V las negociaciones son para definir el calendario de entregas; y con AstraZeneca y CanSino, afirmó, los procesos de envasado y terminado son complejos pero avanzan conforme a lo planeado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa una política exterior a favor de la salud de la población mexicana y refrenda su compromiso de contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra COVID-19.

 

/cms/uploads/image/file/637172/Foto_3.jpg