SON VÁLIDAS LAS ACTAS DE NACIMIENTO EN PAPEL BOND

 SON VÁLIDAS LAS ACTAS DE NACIMIENTO EN PAPEL BOND
  • Este trámite se puede realizar a través del portal www.gob.mx/ActaNacimiento a un costo de 65 pesos, más económico que en las Oficialías
  • El Gobierno del Estado de México garantiza el acceso a otros derechos esenciales como a la salud, a la educación, a la cultura; por lo que debe ser aceptada en cualquier institución pública

Toluca, México, 27 de marzo de 2024. – Las y los mexiquenses pueden obtener sus Actas de Nacimiento de forma rápida, segura y económica; desde una computadora con acceso a internet lo que evita traslados a las Oficialías del Registro Civil de los 125 municipios.

Para ello, deben acceder al portal del Gobierno de México y descargar su acta certificada, la cual tiene la misma validez impresa en papel bond que en forma valorada, conforme lo estipulado en el Código Civil del Estado de México.

Este documento es la llave de acceso a otros derechos esenciales como es la salud, la educación, la cultura; por lo que debe ser aceptada en cualquier institución pública.

El acta impresa en papel bond es más económica que en las Oficialías y cuenta con elementos de seguridad como el Código Bidimensional, Cadena Digital de 20 dígitos, Identificador Electrónico, Firma Electrónica avanzada y Código QR.

Bastan solo unos minutos para realizar el trámite, así como lo hicieron Karla y Osvaldo originarios del municipio de Toluca, quienes requerían sus documentos primigenios para registrar a su segundo hijo.

“La verdad es que trayendo ya la documentación y sacándola directamente en línea fue fácil, rápido y muy sencillo, no nos tardamos más que 5 minutos en sacar la documentación y el tiempo en que la imprimimos”, aseguró la pareja.

“Un familiar me dio a conocer este proceso de imprimir un acta de nacimiento en línea, lo buscamos, lo hicimos y la verdad es que si bastante rápido, bastante sencillo, más económico, 65 pesos solamente; fue impresa en una papelería normal, papel normal de una impresora normal, entonces sin mayor detalle y obviamente fue aceptada que cualquier otro tipo de acta de nacimiento”, expresó Osvaldo.

Así como ellos, las personas interesadas deben seguir estos sencillos pasos:

• Acceder al portal www.gob.mx/ActaNacimiento
• Validar datos que puede ser a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o por medio de tus datos personales.
• Realizar el pago de 65 pesos, el cobro puede ser con tarjeta de crédito, débito o usando el formato de pago.
• Podrán obtener e imprimir la copia certificada del acta de nacimiento en hoja blanca tipo bond, tamaño carta.

Cabe mencionar que el Registro Civil del Estado de México, cuenta con una conexión interestatal con la Base de Datos Nacional (RENAPO) por lo que toda información que contienen las actas en línea es previamente validada por la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México.  El sistema opera las 24 horas y los 365 días del año.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *