TRUMP DESTROZARÍA ECONOMÍA AMERICANA: SLIM

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Noviembre 2016.- Carlos Slim Helú, dijo hoy que si el republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales “destrozaría” la economía estadounidense al causar una “inflación brutal” de 35 por ciento.

De acuerdo con el portal de noticias Sin Embargo, el daño –según Slim- sería más fuerte para Estados Unidos que para la región Latinoamericana.

“Estados Unidos importa bienes de consumo de todo el mundo. Si se empiezan a grabar con 35 por ciento se destrozaría la economía americana con una inflación brutal, suponiendo que todo lo que compra subiera 35 por ciento, o subiera 15 o 20 por ciento. Son cosas que no se pueden contemplar como reales”, declaró durante un evento de la Fundación Círculo de Montevideo.

“Lo que es lógico es que Estados Unidos comience a producir bienes estratégicos y bienes de alto valor agregados. No se puede meter a competir con bienes importados”, agregó.

El dueño del gigante de telecomunicaciones, América Móvil, reconoció que desde el periódico NYT, donde es el principal accionista, está apoyando a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien hoy se ubica por arriba de las encuestas.

El dueño de América Móvil desestimó la posibilidad de que Trump gane la contienda electoral que se definirá el martes próximo y afirmó que sus propuestas de campaña crearían un desequilibrio económico en su país y frente al mundo.

El pasado 14 de octubre, el candidato republicano Donald Trump acusó que las publicaciones de ese diario, donde se revelaron sus supuestas conductas sexuales, son impulsados por Carlos Slim, quien busca favorecer a la aspirante demócrata.

“El accionista más grande del Times es Carlos Slim y, como saben, Carlos Slim es de México; él ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y a su fundación. Los reporteros del New York Times no son periodistas, son lobbistas corporativos que trabajan para Carlos Slim y para Hillary Clinton”, dijo Trump en un acto de campaña en Carolina del Norte.

Trump ha negado las acusaciones de supuestos acosos hacia mujeres que fueron publicadas e incluso sus abogados amenazaron con demandar al diario.

“Es una fabricación lo que hizo el New York Times sobre algo que era totalmente falso. Es una mentira grande, un arreglo, la prensa escribe mentiras. Las historias son falsas y tengo la esperanza que nuestro movimiento patriótico supere estas terribles mentiras”, dijo.

Aunque Slim Helú cree que los efectos “son muy graves” para Estados Unidos, también subrayó este día que sus instituciones “son muy fuertes”, por lo que quien gane el próximo martes 8 de noviembre “no puede llegar a cambiar arbitrariamente las cosas”.

Finalmente consideró que son mínimas las posibilidades de que Trump llegue a la Casa Blanca de acuerdo con las encuestas.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *