Inicio » PRINCIPAL » URGE RESCATAR LA IMAGEN DE TOLUCA: ALCALDE

URGE RESCATAR LA IMAGEN DE TOLUCA: ALCALDE

Berenice Rodriguez

TLACOTEPEC ESTADO DE MEXICO. 31 de Enero 2023 – El presidente Municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal declaró con respecto al comercio ambulante en el centro histórico de Toluca que a pesar de que el bando municipal lo prohibe,  se está en busca de alternativas para los ciudadanos que ejercen dicha actividad.

Comentó que está consciente de que tales comerciantes están buscando la manera de ganarse la vida, mas sin embargo no puede ser que solo algunos tengan orden y otros no.

Pareciera que el comercio ambulante tiene la intención de sólo crecer y crecer de manera anárquica e irregular y eso es algo que no se puede permitir.

También comentó que ese comercio dá una imagen de desorden a la ciudad y además trae muchas cosas aparejadas detrás por eso observamos el caso de emergencia de líderes que extrañamente aparecen de la nada para ocuparse del comercio ambulante.

Habiendo cosas detrás que no alcanzamos a ver y efectivamente el centro historico no tendría por que ser una de las zonas con mayor índice delictivo, pues tiene la prescencia permanente de la policía, pero debido al uso caótico de espacios públicos ocasiona problemas de inseguridad.

Indicó que en un tema de poner orden, generar seguridad, ocupar de manera racional los espacios y hacer que la ciudad se vea más bonita y cuidada, se ha buscado tener una relación armónica con los comerciantes.

Desafortunadamente no siempre lo que unos quieren beneficia a todos y entonces a nosotros nos toca velar por el bien público amparándonos en la ley.

De la misma forma se busca la rehabilitación de zonas como la terminal que padece del mismo problema.

No tenemos el número exacto de vendedores ambulantes, este crece y decrece pero tenemos el conocimiento que no todos son de Toluca y mientras tengamos espacios reducidos para el comercio pues el bando municipal claramente dice que se le dé preferencia a la gente de Toluca.

El mandatario municipal dijo que la terminal es otro espacio importante donde los comerciantes ambulantes ejercen sus actividades y lo que se ve es el   deterioro que a lo largo de los últimos años y de las últimas 3 administraciones se ha acumulado.

La anarquía en las calles y el entorno es parte de lo que genera ese desorden y caos, por lo que seguirán los operativos e iniciarán un proyecto de rehabilitación de toda la zona de la terminal, para recuperar la infraestructura víal, que es la que más importa: repavimentar todo y hacer que esa zona, que es de alta afluencia vial -todos los días circulan por ahí entre 60 y 100 mil personas-, habla de la importancia estratégica que tiene. Dicho proyecto arrancará en la segunda quincena de Marzo.

En materia de seguridad comentó que es importante poner orden para que Toluca sea una experiencia memorable, ya que es la ciudad de los museos, de los parques, la ciudad de los jardines, de los portales, el centro político más importante del país y si no se pone orden será un suplicio para quien venga a visitarnos.

Con respecto a la nota que apareció a nivel nacional sobre una persona jugando golf en los baches, mencionó que -a pesar de que no le gusta hablar de la gente, este caso lo amerita-, se trata de una burla, ya que la señora que aparece no es una persona aficionada a jugar golf, como es el caso de quien lo orquestó; y quien estuvo al frente del IMPLAN y su familia permanecieron más de doce años en gobierno municipal, en regidurías. ¿Que hicieron los tres años de la administración anterior de la que formaron parte?, cuestionó el alcalde.

Nunca hicieron nada y resulta que ahora que se está trabajando y avanzando y vienen tiempos electorales ahora si «hacen sus gracias».

Yo lo único que les digo -enfatizó- es que no se arriesguen, que la gente buena que sí aprecia su espacio no permite que se burlen de ella, y sea que los vayan a sacar un día de sus comunidades, como merecen, porque no deben burlarse de la gente.

Es una necesidad y la vamos a atender, no porque nos lo esté diciendo ese personaje. Se va a atender porque lo tenemos programado y porque además nosotros si sabemos trabajar y porque nosotros no tuvimos necesidad de estarnos burlando cuando ellos no hicieron nada. Al contrario nosotros vimos en la necesidad de la gente, una razón para buscar la presidencia municipal y ganarla, a pesar de que ellos tenían todo a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *