Inicio » DEPORTES » “VALORANDO LA DIVERSIDAD” DIFUNDE INCLUSIÓN DEPORTIVA

“VALORANDO LA DIVERSIDAD” DIFUNDE INCLUSIÓN DEPORTIVA

  • Desarrollan encuentros pre-deportivos en disciplinas como paratletismo de pista, goalbal, boccia, futbol y basquetbol adaptado

Zinacantepec, México, 16 de mayo de 2023. Con el objetivo de promover la inclusión y la diversidad en el deporte, se llevará a cabo el Primer Festival “Valorando la diversidad”, en la Unidad Deportiva y Cultural del SNTE, Zinacantepec, el 30 de mayo a las 9:00 horas.

Este encuentro tiene como finalidad incluir a niñas, niños y jóvenes del Estado de México que tienen alguna discapacidad, para que muestren sus habilidades y talento a través del deporte, desarrollando al máximo sus capacidades físicas y cognitivas, en un ambiente recreativo.

Se desarrollarán encuentros pre-deportivos en diferentes disciplinas como paratletismo de pista, goalbal, boccia, futbol y basquetbol adaptado, en las que se ha tenido un desarrollo importante en el alto rendimiento y que ha venido creciendo en la participación de las y los jóvenes mexiquenses.

Asistirán entrenadores de alto rendimiento en cada una de las disciplinas que estarán acompañando y asesorando a los jóvenes que competirán.

Para la realización de este evento se convoca a docentes y alumnos con un aproximado de 330 jóvenes de diferente nivel educativo, así como maestros de educación física, de cada una de las unidades educativas.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *