18 julio, 2024

XÓCHITL GÁLVEZ SE REGISTRA COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL

  • Arremetió contra ‘su rival’ Claudia Sheinbaum por una semana antes visitar al Papa Francisco y después apelar al rencor colectivo.

Galvéz fue acompañada por los líderes de su alianza: Alejandro ‘Alito’ Moreno (del PRI), Marko Cortés (del PAN) y Jesús Zambrano (del PRD). La abanderada de la oposición arrancó su discurso agradeciendo a sus partidos “el haber abierto sus procesos internos para que una ciudadana, sin militancia partidista, hoy sea inscrita como candidata a la Presidencia de la República”.

En su intervención y frente a políticos, Xóchitl recordó la marcha por la democracia que se llevó a cabo el pasado domingo, cuando miles protestaron en el Zócalo capitalino para proteger al INE. Ahora, recalcó Gálvez, “la lucha es por defender esta institución y los valores que representa”.

Arremetió contra López Obrador por llamar “corruptos y oligarcas” a quienes acudieron a la manifestación pacífica y recalcó que Claudia Sheinbaum, quien es la candidata de Morena a la Presidencia, los llamó “falsos e hipócritas”.

La panista también se pronunció contra Sheinbaum por una semana antes visitar al Papa Francisco y después apelar al rencor colectivo: “No se puede un día citar a la Encíclica del Papa Francisco, sobre la fraternidad humana, y la siguiente semana apelar al rencor colectivo para avanzar un proyecto electoral.“Eso, señora Sheinbaum, sí es una hipocresía y una falta de respeto a las y los mexicanos que sí tomamos en serio las palabras del Papa Francisco”, expresó.

La exsenadora del PAN pidió un minuto de silencio para Carlos Urzúa, quien falleció este lunes 19 de febrero y fue el primer secretario de Hacienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, y recordó que el exfuncionario fue el pasado domingo a la manifestación para protestar contra el Gobierno actual, aunque hace seis años “creía sinceramente” en el proyecto político de AMLO.

Sobre la intervención del presidente López Obrador en las elecciones de 2024, Gálvez le pidió: “Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección”.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.