Inicio » SEGURIDAD » FGJEM » CAPACITA FGJEM A 200 NUEVOS MINISTERIOS PÚBLICOS Y POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN

CAPACITA FGJEM A 200 NUEVOS MINISTERIOS PÚBLICOS Y POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN

  • La capacitación se realizará en coordinación con el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, en un curso que se extenderá hasta marzo del año entrante.

Toluca, México, 12 de octubre de 2017.- Doscientos nuevos Ministerios Públicos y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), comenzaron con los cursos de capacitación de Formación Inicial, los cuales se realizarán en coordinación con el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ).

El director general del Servicio de Carrera de la Fiscalía General, Guillermo González Medina, y el director general del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, Francisco Palma Romero, pusieron en marcha los trabajos de capacitación, en el que participan 100 Agentes del Ministerio público e igual número de Policías de Investigación, que serán adscritos a las regiones de Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

El Curso de Formación Inicial, que concluirá en el mes de marzo del 2018, tiene la finalidad de que el personal de nuevo ingreso aplique las habilidades, destrezas y nuevos conocimientos, en el quehacer diario de sus futuras funciones como integrantes de la FGJEM.

Esta capacitación tendrá una duración de 800 horas para Agentes del Ministerio Público, y 900 horas para Policía de Investigación.

El programa de capacitación para Agentes del Ministerio Público contempla la participación de 40 servidores públicos en las instalaciones del IMSJ del plantel Toluca, 32 en el de Tlalnepantla y 28 en la sede de Nezahualcóyotl, mismo que se desarrollará en etapas teóricas y prácticas.

En tanto que el curso para Policía de Investigación se dirigirá a 50 elementos en las instalaciones de Tlalnepantla y 50 en el plantel de Nezahualcóyotl.

Esta formación se desarrolla en apego al Programa Rector de Profesionalización 2017, el cual se encuentra validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente el director general del Servicio de Carrera, Guillermo González Medina, hizo hincapié que uno de los objetivos principales de la Fiscalía General, que encabeza el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, es la profesionalización de los servidores públicos.

 

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?