CONVOCA ENCINAS REINSTALAR A SANTIAGO NIETO EN LA FEPADE

  • Mi voto será contra de toda decisión arbitraria que pretende mantener un sistema de lealtades institucionales para favorecer la corrupción y la impunidad

México, 23 de octubre de 2017.– La remoción de Santiago Nieto de la FEPADE enturbia aún más el clima político electoral que prevalece en el país, destacó en conferencia de prensa, el senador Alejandro Encinas.

“No hay Procurador, ni Fiscal general, ni Fiscal Anticorrupción, no se frena la violencia contra los periodistas y al mismo tiempo esta decisión representa una verdadera afrenta para la sociedad y para el Senado”.

Precisó que el encargado de despacho de la PGR no tiene facultad para remover de su cargo al titular de la FEPADE, toda vez, que la facultad está reservada exclusivamente para el Procurador General de la República, como lo establece el artículo 18 transitorio del decreto que reformó diversas disposiciones constitucionales en materia político electoral, publicado el pasado 10 de febrero del 2014.

Es una afrenta para la sociedad, dijo, pues que se trata de ocultar acciones de corrupción en que ha incurrido la administración de Enrique Peña Nieto desde la campaña electoral en el 2012.

“Convoco al Senado de la República a ejercer plenamente su facultad para objetar esta remoción y reinstalar en su cargo al fiscal en su sesión del día de mañana. Es un asunto de transcendencia nacional, donde se puede hacer valer, por vez primera en nuestra historia, los mecanismos de control político y parlamentario dentro de una verdadera división de poderes, esta decisión pondrá a prueba, no solo a los partidos políticos y sus grupos parlamentarios, sino a cada senador o senadora al momento de la votación”.

“Si tomamos en consideración las manifestaciones públicas de los dirigentes de los partidos políticos y de los legisladores de oposición, existen las condiciones para alcanzar una votación mayoritaria por una pequeña diferencia. Aquí todos estaremos a prueba y bajo el escrutinio popular, no se vale las ausencias, ni abandonar el salón de sesiones, el que perdí el vuelo o incluso el matar a la abuelita, todos debemos estar presentes”.

 

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *