Inicio » INTERNACIONAL » COPRED EXHORTA A LA APERTURA DE ESPACIOS PARA EL DESARROLLO ÓPTIMO DE LA JUVENTUD

COPRED EXHORTA A LA APERTURA DE ESPACIOS PARA EL DESARROLLO ÓPTIMO DE LA JUVENTUD

Ciudad de México, 12 de agosto de 2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) dijo que es tarea de todos eliminar prejuicios que laceren la dignidad de la juventud, por lo que celebró que la Constitución local incluya a este sector de la población como titulares de derechos.

De acuerdo con sus registros, las y los jóvenes ocupan casi seis por ciento del total de las quejas y reclamaciones interpuestas en lo que va del presente año.

Los derechos más violentados son: al trabajo, a la igualdad y a la educación; y los motivos: el embarazo, en el caso de las mujeres; la apariencia como el hecho de tener tatuajes, en los hombres; o la sospecha del consumo de sustancias psicoactivas que muchas veces son generadas por los prejuicios y estigmas latentes en contra de los jóvenes.

Mencionó que la Constitución local prevé garantizar su participación en la vida pública, en la planeación y desarrollo de la Ciudad, y de la misma forma se les reconozca su carácter diverso y heterogéneo.

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra hoy, el Copred, exhortó a continuar con la apertura de espacios y condiciones adecuadas para el desarrollo óptimo de la juventud, y su inclusión como agentes de cambio dentro de sus comunidades.

De la misma forma, instó a la sociedad en su conjunto a seguir trabajando para eliminar los estereotipos y prejuicios hacia este grupo de población, para que puedan ejercer plenamente sus derechos en condiciones de igualdad y no discriminación.

Posted: Diana Díaz

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?