EPN QUIERE INSTAURAR MONARQUÍA EN EDOMEX: OOA

  • La precandidatura de Alfredo del Mazo Maza al gobierno mexiquense confirma que el PRI quiere perpetuar su oligarquía
  • La ciudadanía pugna por la democracia, no por derechos de sangre

 

Coacalco de Berriozabal, Estado de México a 27 de enero de 2017.- La aspiración del diputado federal del PRI, Alfredo del Mazo, al gobierno mexiquense confirma que el Presidente Enrique Peña Nieto y su partido son una monarquía donde el peso del linaje y apellido definen candidaturas, lo cual es una condena que no deben vivir los más de 15 millones de mexiquenses, afirmó el dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez.

Aseveró que la definición de Alfredo del Mazo como precandidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México es producto de las decisiones al interior de una oligarquía que no le interesa el beneficio de los mexiquenses, sino perpetuarse en el poder para continuar absorbiendo los recursos públicos de la entidad.

Incluso dicha precandidatura ya estaba decretada desde 2011, cuando Peña Nieto debió sacrificar a su primo ante la presión de los grupos priistas del Valle de México que ganaron la nominación priista al gobierno estatal; sacrificio que se compensó con la promesa de otorgarle la candidatura en la próxima elección, lo cual ahora se cumplió.

Esto ilustra que para Peña Nieto y el PRI el gobierno estatal es una corona que se puede apartar por derecho de sangre, afirmó Ortega Álvarez.

Del Mazo, quien inició su carrera política cuando su primo, Enrique Peña Nieto era Gobernador del Estado de México, tampoco tiene la experiencia para gobernar a la entidad más poblada del país.

El dirigente del PRD recordó que el paso de Alfredo del Mazo por el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Secretaría del Turismo, en el gobierno estatal, no abonó en nada al desarrollo de la entidad y mucho menos al ser alcalde de Huixquilucan o ahora como diputado federal, pues todos estos cargos fueron una supuesta preparación para contender por la Gubernatura de la entidad.

La principal debilidad del proyecto monárquico del PRI, aseveró Ortega Álvarez, es que presentan el mismo modelo de hace 12 años con EPN, no habrá discurso, ni propuestas congruentes, ya que con su forma de hacer política y gobernar han llevado al País al despeñadero.

Ortega Álvarez afirmó que por el contrario el PRD ofrecerá un candidato no sólo con visión y experiencia de gobierno, sino con un perfil vinculado a las luchas sociales y que ha vivido en carne propia las desigualdades sociales.

Afirmó que en la próxima elección no sólo se decidirá quién gobernará al Estado de México, sino se desterrará de una vez por todas a la clase política del PRI que concibe a los ciudadanos como simples vasallos.*

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *