IMPULSARÁ UAEM FIGURA DEL UNIVERSITARIO BENEFACTOR

*Aportará recursos a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, en beneficio de las generaciones venideras, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca

*En el marco de la celebración del 50 aniversario de la Generación 1967-1969 del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria

Toluca, Méx. – 09 de octubre de 2017. Con el objetivo de captar aportaciones que beneficien el desarrollo de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Administración 2017-2021 de esta casa de estudios impulsará la figura institucional del Universitario Benefactor, informó el rector Alfredo Barrera Baca, en el marco de la celebración del 50 aniversario de la Generación 1967-1969 del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

El Universitario Benefactor, consideró, será signo de madurez y la gran fortuna que representa el haber recibido una educación universitaria; cuando atraviese por los mejores momentos de satisfacción profesional y económica, aportará con sencillez y gratitud, recursos a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, en beneficio de las generaciones venideras.

Al tiempo que agradeció la donación en especie que hicieron los integrantes de la generación 1967-1969, así como la Fundación UAEMéx, encabezada por su presidente, Humberto Benítez Treviño, abundó que la Autónoma mexiquense es una institución que funciona con fondos públicos, que procura educación con los recursos que la sociedad otorga y que necesita de todos.

Mediante esta figura, indicó, la Administración 2017-2021 impulsará la cultura de la donación y confiamos que las necesidades de nuestra alma mater se verán aliviadas a partir de la nobleza y generosidad de sus hijos e hijas.

La generosidad de los universitarios, advirtió, pudo observarse recientemente, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, cuando los estudiantes salieron a donar su tiempo y sus recursos económicos en apoyo a la población afectada por los siniestros.

“La generosidad debe desplegarse por convicción, sin esperar nada a cambio, trascendiendo la espera de una remuneración. Debemos donar tiempo, donar vida, donar conocimientos y recursos; lo más preciado que tengamos y no aquello que nos sobre, aquello que nos estorbe. Esta particular forma de responsabilidad social toma auge y es visualizada por nuestros estudiantes”, dijo Alfredo Barrera Baca.

En este marco, Alfredo Barrera Baca y Humberto Benítez Treviño entregaron reconocimientos a estudiantes y profesores de la Generación 1967-1969 del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM. También se develó una placa conmemorativa con los nombres de los integrantes.

 

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?