OSORIO CHONG Y CONAGO ACUERDAN BUSCAR CONCENSOS PARA MEJORAR EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

México, 11 de agosto de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acordaron buscar consensos para mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y “hacer modificaciones para proteger aún más a las víctimas y los derechos humanos”.

Osorio Chong participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, donde “se planteó la necesidad de hacer modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

“Después de cien años del anterior modelo creemos que este es el modelo que necesita México, de mayor transparencia… pero tenemos que perfeccionarlo”, dijo Osorio Chong acerca del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

No se está planteando más que algunas modificaciones que no se entienda otra cosa, modificaciones que ayudan a que este modelo sirva a las victimas de los delitos.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, con quien acordaron agendar una reunión para construir un “documento conclusivo” que entregaran “a las instancias legislativas para una posible reforma”.

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?