ACER CHROMEBOOK TAB 10, UN TABLET CON CHROME OS PARA NIÑOS Y ESTUDIANTES

  • Más que estética, resistencia

Mayo 28 de 2018.- No todo es Windows o Mac en escritorio y no todo es Android o iOS en tablet. Acer es uno de los fabricantes que sigue apostando por el sistema operativo de Google, y en esta nueva remesa de dispositivos tenemos una tablet con ChromeOS, os contamos qué tal va en nuestras primeras impresiones de la Acer Chromebook Tab 10.

El tablet está dentro de la familia de dispositivos que el fabricante ha orientado más a la educación, buscando que sean productos de menor coste y que suplan las necesidades básicas de un estudiante o un usuario no demasiado exigente. Como indica su nombre, se trata de un tablet de (casi) 10 pulgadas, con acabado en plástico rugoso, sin escatimar en puertos y con un puntero Wacom integrado, aunque en la experiencia hemos tenido de todo un poco.

La idea es crear un dispositivo sencillo y sobre todo asequible, y aquí hemos de dejar a un lado grandes resoluciones o materiales que buscan llegar a la excelencia. La Chromebook Tab 10 está construida en plástico con una estética que nos recuerda más a los primeros tablets Android de 10 pulgadas, en parte por presentar unos considerables marcos rodeando su pantalla de 10 pulgadas.

No es un tablet compacto; mide 17,22 x 23,83 x 0,99 centímetros, dimensiones que están cerca de las del iPad Pro de 9,7 pulgadas (16,95 x 24 x 0,75 centímetros) salvo por el grosor. Aunque en este caso hay algún otro motivo además de no invertir en adelgazamiento: como hemos dicho al inicio hay un stylus que se guarda en el propio tablet, a lo Galaxy Note.

El poder guardar el puntero dentro probablemente haya engrosado el diseño, pero tiene la ventaja de que así se reducen las posibilidades de perderlo

Decisión que tiene sentido si pensamos en el público diana, dado que guardar el puntero en el propio terminal reducirá las posibilidades de pérdida (algo importante hablando de alumnos de colegio) y quizás compense sacrificar la delgadez. Aunque el tablet pesa más de medio kilogramo (540 gramos) y al final se hace algo pesado.

 

 

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *