Inicio » CULTURA » LANZAN CONVOCATORIA DE BECAS “ELISA CARRILLO CABRERA”

LANZAN CONVOCATORIA DE BECAS “ELISA CARRILLO CABRERA”

  • Abierta hasta el 4 de julio para apoyar, por séptimo año consecutivo, a niñas, niños y jóvenes que desean ser bailarines
  • Participa en alguna de estas categorías: Principiante, Técnico y Profesional
     

Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2018.- A lo largo de seis años se han hecho realidad los sueños de muchas niñas, niños y jóvenes que ven en la danza clásica y contemporánea una forma de vida y, en su caso, el desarrollo de una carrera profesional a nivel internacional.

Este año, una vez más se lanza esta convocatoria para estimular, apoyar y fomentar la danza entre las y los mexiquenses.

Quienes estén interesados podrán participar por alguna de las 100 becas que se otorgan a Principiantes (6 a 11 años), la cual consta de un estímulo de 900 pesos mensuales.

De igual forma, quienes cumplan con los requisitos pueden optar por una de las 10 becas en la categoría de Técnico (12 a 28 años) que brinda un apoyo de 12 mil pesos mensuales.

Quienes resulten acreedoras a la beca “Elisa Carrillo” en la categoría Técnico deberán firmar un documento aceptando formar parte del Ballet Clásico del Estado de México durante un periodo de 12 meses, con sede en Toluca y con un horario de ensayo de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, así como la asistencia a las presentaciones en distintos foros dentro y fuera de esta entidad con un horario variable, incluyendo fines de semana y días festivos.

Para la categoría Profesional (12 a 14 años), solo se otorga una beca con un pago de hasta 600 mil pesos, la cual permitirá al ganador o ganadora desarrollarse profesionalmente en una institución prestigiada del país o del extranjero; tal como los y las ganadoras de ediciones anteriores que, como Mariana Morfín ya tiene un lugar en el Ballet de Polonia.

Para la edición 2018, podrán participar las personas nacidas en el Estado de México y avecindadas, de nacionalidad mexicana, con cinco años de residencia efectiva e ininterrumpida en el territorio estatal.

Las bases de la presente y la solicitud de participación se podrán obtener en el sitio web de la Secretaría de Cultura: www.cultura.edomex.gob.mx.

La inscripción se realizará en los Centros Regionales de Cultura y en la Subdirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 4 de julio de 2018.

Para la recepción de los documentos se puede consultar las direcciones de los centros regionales en: http://patrimonioyserviciossc.edomex.gob.mx/centros_regionales_toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *