Inicio » NACIONAL » AL MENOS 49 MUERTOS AL VOLCAR TRÁILER CON MIGRANTES EN CHIAPAS

AL MENOS 49 MUERTOS AL VOLCAR TRÁILER CON MIGRANTES EN CHIAPAS

  • Tráiler con migrantes vuelca en carretera Tuxtla-Chiapa, Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 de diciembre de 2021.- Primeros reportes señalan que hay más de 30 migrantes muertos en la carretera Tuxtla-Chiapa tras la volcadura del tráiler, en Chiapas.

La tarde de este jueves se registró un accidente en la carretera Tuxtla-Chiapa, en Chiapas, luego de que un tráiler que transportaba alrededor de 60 migrantes volcó y dejó 45 lesionados y decenas muertos, sin que hasta el momento se confirme el número de víctimas.

Primeros reportes indican que el accidente en la carretera Tuxtla-Chiapa ocurrió alrededor de las 15:50 horas, cuando el chofer del tráiler perdió el control y se impactó en el muro de contención en dicha carretera de Chiapas.

De forma preliminar se reportaron más de 50 lesionados y decenas muertos. Más tarde, Protección Civil de Chiapas confirmó que los lesionados, quienes ya son atendidas en el lugar y algunas son trasladadas a hospitales de la región.

Francisco Alvarado, delegado de Cruz Roja en Chiapas, dijo que de forma preliminar hay 49 migrantes muertos por la volcadura del tráiler.

Tras la volcadura, servicios de emergencias llegaron a la carretera Tuxtla-Chiapa para ayudar a los migrantes lesionados, quienes presuntamente provenían de Guatemala.

Minutos después de que ocurrió la volcadura del tráiler con migrantes, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que ya dio instrucciones para que se apoye a los lesionados de la carretera Tuxtla-Chiapa, y que se determinará las responsabilidades de este accidente.

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: