AMÉRICA YA ES SUPERLÍDER DEL CLAUSURA 2024

 AMÉRICA YA ES SUPERLÍDER DEL CLAUSURA 2024

 El neerlandés Javairo Dilrosun hace un golazo en victoria de América


El neerlandés Javairo Dilrosun al anotar su primer gol con el uniforme de Águilas. Foto: X/ @LigaBBVAMX

Ciudad de México, 9 mar. (AMEXI).– La velocidad, potencia y contundencia del neerlandés Javairo Dilrosun y del juarense Alejandro Zendejas sellaron la victoria de América por 2-0 ante Tigres de la UANL y las Águilas volaron a la cima del superliderato del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX de futbol varonil.

Para Tigres fue de alguna manera un resultado ingrato, porque tuvo por lapsos el dominio ofensivo del partido y le faltó lo que los de casa lucieron en el estadio Azteca, que es la contundencia en las pocas acciones claras de gol que generaron.

El argentino Juan Francisco Brunetta realizó en el minuto 12 un potente disparo de larga distancia, pero para su infortunio el esférico pegó en el poste derecho y así se salvó el equipo de casa.

La exhibición de la mejor ofensiva goleadora del torneo la inició el neerlandés Dilrosun, con una espectacular descolgada por banda derecha, en el camino superó al defensa Juan Sánchez y al entrar al área realizó potente disparo para anidar el balón cerca del ángulo superior derecho, al minuto 28.

Alejandro Zendejas también exhibió gran espectacularidad al romper el fuera de lugar a velocidad, bajó el balón en un centro por alto, superó también a Juan Sánchez y luego disparó por abajo para el 2-0 al minuto 69.

Una prueba más de la falta de contundencia de Tigres se registró a los 92 minutos de tiempo corrido, cuando Marcelo Flores entró solito al área y sobre los linderos del área chica hizo un remate, pero para enviar el balón por encima del travesaño.

Al silbatazo final se convirtió América en superlíder de la clasificación general con 24 puntos, luego de la séptima victoria, tres empates y una derrota, en tanto Tigres sufrió el tercer revés en la campaña y cuenta con 18 unidades.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *