Inicio » EDOMÉX » APREHENDEN EN HIDALGO A PRESUNTO FEMINICIDA DE MENOR DE 9 AÑOS

APREHENDEN EN HIDALGO A PRESUNTO FEMINICIDA DE MENOR DE 9 AÑOS

  • Fue detenido en el estado de Hidalgo, en una acción conjunta en la que participaron elementos de la FGJEM y de CONAHO.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 19 de octubre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Moisés “N”, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de 9 años, ocurrido el 13 de octubre pasado en este municipio.

El ilícito que se le imputa ocurrió al interior de un inmueble ubicado en la colonia Las Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que esta Fiscalía desarrolló las investigaciones correspondientes, con la colaboración permanente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, y fue posible establecer que el implicado ingresó al inmueble donde presuntamente agredió a la víctima.

Con los elementos de prueba recabados, el Agentes del Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra del probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado.

El 16 de octubre pasado, Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), llevaron a cabo la detención de Moisés “N”, en el poblado La Coneja, municipio de San Felipe Orizatlán, en el estado de Hidalgo, En esta acción se contó con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad federativa.

Tras ser capturado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaría y medida cautelar de prisión preventiva.

En estricto respeto al debido proceso, al ahora detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, la denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: