Inicio » POLÍTICA » IEEM » APRUEBA IEEM PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA 2020

APRUEBA IEEM PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA 2020

  • El Proyecto de Presupuesto de Egresos del IEEM contempla los recursos económicos suficientes para sufragar el gasto ordinario institucional y electoral.
  • Toluca, México, a 13 de agosto de 2019.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó tanto el Programa Anual de Actividades como el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2020, enfocados al cumplimiento de los fines y atribuciones legalmente encomendadas, entre las que se encuentran algunas relacionadas a la preparación del Proceso Electoral 2020-2021, por el que se elegirán Diputaciones a la Legislatura Local e integrantes de los Ayuntamientos de la entidad.

Durante la 4ª Sesión Extraordinaria se aprobó el Programa Anual de Actividades del IEEM para el año 2020, que es el instrumento rector que orientará el rumbo institucional y servirá de sustento para el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

El programa se integra por 14 subprogramas, cada uno de ellos con un objetivo general, derivando, a su vez, en 88 proyectos específicos y 321 actividades. En su elaboración participaron el Consejero Presidente, las Consejeras y Consejeros Electorales, Direcciones, Unidades y la Contraloría General del Instituto.

Por otra parte, el máximo órgano de dirección del IEEM avaló el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto para el ejercicio fiscal del año 2020 y su envío al Titular del Poder Ejecutivo de la entidad, para su consideración e incorporación al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México, para el ejercicio fiscal de ese mismo año.

De tal forma que contempla los recursos económicos suficientes para sufragar el gasto ordinario institucional y los relacionados para atender la preparación del Proceso Electoral 2020-2021 por el que se elegirán Diputaciones a la Legislatura Local e integrantes de los Ayuntamientos de la entidad.

El monto es por la cantidad de $1,595 millones 002 mil 787.60 pesos, de los cuales $712 millones 088 mil 459.80 pesos corresponden al financiamiento público para los partidos políticos con registro y/o acreditación ante el Instituto.

Cabe mencionar que los importes aprobados podrán ser ajustados por el Consejo General a partir del Presupuesto de Egresos que sea autorizado por la Legislatura del Estado y una vez que se conozcan las variables para el cálculo del financiamiento público del año 2020.

Finalmente, se aprobaron las modificaciones al Reglamento del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto, con las que se actualizan disposiciones relativas a la oferta académica, la investigación, la edición y divulgación de documentos en materia político-electoral, la impartición de los estudios de posgrado, así como la prestación de servicios.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

54 ÷ = 6

Login

Registro | Contraseña perdida?