Inicio » MUNICIPIOS » AVANZA HOMOLOGACIÓN DE FACHADAS EN SAN BARTOLO

AVANZA HOMOLOGACIÓN DE FACHADAS EN SAN BARTOLO

Naucalpan, México, 28 de febrero de 2021.- El Gobierno de Naucalpan refuerza la identidad de San Bartolo con la homologación de fachadas, plan que registra un avance del 45 por ciento.

Se trata de una acción que complementa las obras de rescate integral de la Cabecera, y que contempla unificar el estilo de las fachadas en el perímetro que rodea el Mercado Municipal.

En el proyecto participan las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico, y Planeación Urbana y Obras Públicas, y Cultura. Para hacerlo posible se entabló diálogo con los comerciantes de la zona para el retiro de rótulos y el empleo de un solo tipo de pintura en exteriores.

Las avenidas que muestran avances son Universidad, Estacas y Morelos. El proyecto derivó de la consulta ciudadana para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

“Esta saturación de anuncios era una imagen de referencia al mencionar al corazón del municipio, San Bartolo, lo cual se traduce como espacios de inseguridad y de mal aspecto a su entorno.

“Es por ello que, atendiendo estas manifestaciones, la Secretaría de Cultura presentó una propuesta viable de ordenamiento a la imagen urbana y comercial, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico. Una vez determinado esto, se presentó a la comunidad para adaptar el proyecto a las necesidades especiales de cada comercio para integrar sus ideas al proyecto, generando un sentido de pertenencia y orgullo por su comercio”, comentó Abigail Martínez Salas, Secretaria de Cultura naucalpense.

La intervención social, urbana y artística comprende dos proyectos: la creación de grafitis en las cortinas de los comercios y la unificación en el diseño exterior de las fachadas, que abarca 450 metros lineales de la avenida Morelos, 264 metros lineales de la avenida Estacas, y 11 metros lineales de la avenida Universidad, frente al mercado.

Las obras incluyen la instalación de una estructura de durock en marquesinas, para sustituir los rótulos preexistentes y sobre la que se pintará el logotipo del negocio, así como pintar los edificios de color lichi, tonalidad neutra que será la nueva imagen urbana de San Bartolo.

“Es una inversión de ellos (los comerciantes), la parte de nosotros es convencerlos, dialogar, tratar de quitar en lo más posible toda la contaminación visual de sus letreros para que se vea más sencillo, más simple, y sea un lugar más agradable para la gente que viene a comprar y se quede más tiempo”, comentó Hugo Barjau, Jefe de Departamento de Espacios Culturales y coordinador del proyecto con los comerciantes de la zona.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: