Inicio » NACIONAL » CAE TAXI EN SOCAVÓN POR FUGA DE AGUA EN IZTAPALAPA

CAE TAXI EN SOCAVÓN POR FUGA DE AGUA EN IZTAPALAPA

  • El agua inundó las calles luego de que se presentará la fuga en la colonia El Ro
  • La mañana de este lunes se reportó una mega fuga de agua provocó que un taxi cayera a un socavón, en calles de la alcaldía Iztapalapa

CDMX, 27 de Junio de 2022.- Un taxi cayó en un socavón luego de que se presentará una megafuga de agua en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México; las imágenes del auto atascado en medio de la avenida San Lorenzo se hicieron virales la mañana de este lunes luego de que se diera el hecho.

Y es que, tanto en fotos como en video se puede captar a un Tsuru de color blanco y rosa, (característico de los taxis de la CDMX), inclinado y con una parte de la carrocería sumergida en el agua desperdiciada por la fuga.

Para rescatar al automóvil de las aguas y evitar generar más obstrucción del tránsito, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar y realizaron labores de para liberar al carro atrapado en el hoyo.

“En Avenida San Lorenzo, colonia San Juan Xalpa, en @Alc_Iztapalapa, un vehículo de servicio público cayó al interior de un socavón; procedimos a liberar el auto  y restablecer la vialidad. Se informa servicio concluido”, informaron en su cuenta de Twitter.

En tanto, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), reportó que desde las 09:00 horas, dos brigadas de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable se encontraban en el sitio para controlar la fuga e identificar la causa de la misma. De acuerdo con el reporte, la tubería dañada de 48 pulgadas, corresponde a un ramal de la red primaria de agua potable.

Si bien no se ha dado un cálculo de cuánta agua se perdió tras el percance esta fue rápidamente catalogada como “megafuga » debido a la cantidad de agua que se perdió y la cual impidió el paso de transeúntes que, para poder cruzar por la zona afectada tuvieron que idear formas para acceder. Tal es el caso de un joven que subió a una barda.

Al resultar afectado un ramal de la red primaria de agua potable, el Sacmex dio a conocer que implementará un programa especial de abastecimiento de agua mediante pipas en las colonias afectadas, se calcula que una vez detectada la fuga, el tiempo de reparación sea de 60 horas.

@amarilloalarcon@amarilloalarcon

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: