CASTILLO GANA EN PERÚ Y KEIKO FUJIMORI APELA EL RESULTADO

 CASTILLO GANA EN PERÚ Y KEIKO FUJIMORI APELA EL RESULTADO
  • Se revisan las denuncias de fraude hechas por Fujimori

Ha pasado más de una semana desde los comicios y, tras la tensión acumulada por el tiempo que ha llevado el recuento, con el 100% escrutado, las urnas dan a Castillo como vencedor en unas elecciones que se han mirado con lupa en todo el mundo. Solo 44.058 votos separan al partido Perú Libre del conservador Fuerza Popular. Por eso Keiko Fujimori ha movilizado todo su arsenal jurídico alegando fraude en varias mesas electorales, sin fundamentar las denuncias ni aportar pruebas fehacientes.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) será quien tenga la última palabra para proclamar al vencedor de los comicios

Aunque Castillo ya ha asumido el rol de ganador y se ha expresado como presidente del país. El maestro y ex dirigente sindicalista salió la pasada noche al balcón de su sede en Lima para agradecer a sus seguidores las movilizaciones de apoyo. “No somos comunistas, no somos chavistas, somos trabajadores, somos emprendedores”, dijo Castillo tratando de reducir una polarización ya muy acentuada, que ha ido aumentando a medida que se alargaba el recuento.

Keiko Fujimori se dirigió también a sus simpatizantes, reunidos en el exterior de la sede de su partido en Lima, para transmitirles tranquilidad y aseguró que tan pronto como se revisen las irregularidades que asegura que se han cometido.

“Falta lo más importante, que es la votación de las actas apeladas, aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 actas por solicitud de nulidad”, explicaba Fujimori a su público en relación a las denuncias de fraude interpuestas. Un 74,5% de los peruanos llamados a las urnas votaron el pasado seis de junio. Con el 100% del escrutinio realizado, hubo más de un millón de votos nulos y 121.477 en blanco.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *