Inicio » INTERNACIONAL » CAYERON TRES SOLDADOS FRANCESES DURANTE OPERACIÓN EN MALI

CAYERON TRES SOLDADOS FRANCESES DURANTE OPERACIÓN EN MALI

 De acuerdo a la presidencia de Francia, los militares fueron asesinados cuando el vehículo blindado en el que se desplazaban fue alcanzado por un artefacto explosivo en la región de Hombori, cerca de la frontera con Burkina Faso

El caso de los tres soldados, pertenecientes al primer regimiento de cazadores de Thierville-sur-Meuse, eleva a 47 el número de militares franceses que han muerto en las diversas operaciones llevadas a cabo en ese país de África occidental desde 2013, de acuerdo con un recuento del Estado Mayor francés que no incluye accidentes.

En 2013, Francia llevó a cabo la operación ‘Serval’ con la finalidad de detener el avance de las milicias yihadistas. Y en 2014 se estableció la operación ‘Barkhane’, la cual forma parte del grupo de trabajo para garantizar la seguridad de los países del Sahel.

Los militares muertos fueron identificados como Tanerii Mauri, Quentin Pauchet y Dorian Issakhanian.

«El vehículo blindado fue alcanzado por un artefacto explosivo improvisado mientras participaban en una operación en la región de Hombori. Se encontraban en una zona donde grupos terroristas atacan a la población civil y amenazan la estabilidad regional, así como nuestra propia seguridad», se lee en un comunicado oficial emitido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se refirió a la muerte de los soldados a través de un comunicado:

“El presidente de la República saluda con el mayor respeto la memoria de estos soldados, que murieron por Francia en el cumplimiento de su deber. Se suma al dolor de las familias, de sus allegados y de sus hermanos de armas y les asegura el reconocimiento y la solidaridad de la Nación”.

Francia mantiene desplegados más de 4.000 militares en cinco países del Sahel (Mali, Mauritania, Níger, Chad y Burkina Faso) con la misión de apoyar a los ejércitos de esos países en la lucha contra el terrorismo.

Con EFE, AFP y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: