Inicio » CULTURA » COMPAÑIA MEXIQUENSE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO, ESPAÑA

COMPAÑIA MEXIQUENSE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO, ESPAÑA

La obra retoma elementos del teatro del siglo de oro Español y es la cuarta vez que tiene proyección nivel internacional

La compañía mexiquense “La Gorgona” ha sido seleccionada para participar con el espectáculo “La corte de los bufones: paso a paso la comedia” en el Festival Barroco Infantil llevado a cabo en Almagro España el próximo 12 de junio, así lo anunció Julio Chávez Coordinador de la obra.

“Tenemos la oportunidad de proyectar no solo el trabajo de la compañía que radica en el Estado de México sino también de proyectar el trabajo de los creadores mexiquenses de los trabajos de los creadores escénicos toluqueños que es una dentro del Estado de México es muy importante a nivel nacional y estatal”

Chavez, quien también es parte del elenco, detalló la obra presentada retoma elementos de teatro del siglo de oro español donde se da la representación callejera novohispana, todo articulado en una gran fiesta para niños y niñas.

“Tiene combinación de títeres y mojigangas para crear estas representaciones, del siglo de oro español no había la presencia de la escenografía, como esos grandes decorados. El vestuario tienen una gran importancia en este tipo de representaciones porque era el referente inmediato que tenía el público para diferenciar a los personajes”.

Esta sería la cuarta vez que este espectáculo tiene proyección a nivel internacional, en 2017 se presentó en Chile y Argentina, mientras que en el 2018 viajaron a China.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

44 − = 39

Login

Registro | Contraseña perdida?