En esta serie de charlas de divulgación, el público descubrirá parte de la vida y obra de grandes compositoras y compositores, tanto mexicanos como extranjeros. En la sesión dedicada a Wolfgang Amadeus Mozart, un día después del 265 aniversario de su nacimiento, las y los visitantes virtuales de todas las edades podrán hacer preguntas que serán respondidas en tiempo real por el director artístico de la OCBA, Ludwig Carrasco.

El compositor austriaco (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791), cuya obra abarca todos los géneros musicales de su época en más de 600 creaciones, es ampliamente reconocido como uno de los más grandes autores de la música occidental.

Su gusto, dominio de las formas y rango de expresión lo han colocado como el más universal de los compositores. No obstante, las y los especialistas en la materia señalan que su música fue escrita para adaptarse a los gustos específicos de audiencias particulares.

Su talento temprano para la música fue notable. A los tres años tocaba acordes en el clavecín; a los cuatro, piezas cortas, y a los cinco, ya componía. Existen anécdotas de su infancia sobre su memoria precisa del tono, su dulzura y su sensibilidad.