Inicio » CULTURA » CONMEMORA OSEM INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y DE BRASIL

CONMEMORA OSEM INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y DE BRASIL

  • Ofrece agrupación concierto por el Aniversario 212 del inicio de la Independencia de México, así como el Bicentenario de la Independencia de Brasil
  • Dirige Gustavo Rivero Weber y estrena una obra brasileña ante Fernando Coimbra, Embajador de Brasil en México
Toluca, México, 20 de septiembre de 2022. Con la firme convicción de ofrecer una propuesta novedosa y de calidad a las y los mexiquenses, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentó en dos importantes espacios: la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y en el Teatro “Javier Barros Sierra”, de la FES Acatlán, en Naucalpan.

La OSEM estrenó una obra brasileña en territorio mexiquense, bajo la dirección del reconocido mexicano Gustavo Rivero Weber, quien encabezó a la Orquesta como Director Huésped.

Bajo el liderazgo de su Director General, Rodrigo Macías, la OSEM se ha caracterizado por acercar al público obras de calidad que demuestren la capacidad musical de sus integrantes, ofreciendo un espectáculo de alta calidad en cada concierto.

Así, la Orquesta conmemoró dos celebraciones; el Aniversario 212 del Inicio de la Independencia de México y el Bicentenario de la Independencia de Brasil, por lo que contó con la presencia de Fernando Coimbra, Embajador de Brasil en México, quien disfrutó de este concierto y agradeció el gesto de la OSEM hacia su país.

La agrupación deleitó a las y los mexiquenses con la ejecución del estreno en México de “Batuque”, del brasileño Alberto Nepomuceno, continuó con la interpretación, por primera vez en México, de “Suite Vila Rica”, del también brasileño, Mozart Camargo Guarnieri. Ambas piezas contaron con elementos muy tradicionales del país sudamericano.

Para complementar este atractivo concierto, la Orquesta demostró su maestría al ejecutar la “Sinfonía No. 40 en Sol menor, K. 550”, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Posteriormente, los integrantes ofrecieron un cierre de concierto muy mexicano, con la ejecución de las obras “Danzón No. 2”, del sonorense Arturo Márquez, y “Janitzio”, del duranguense Silvestre Revueltas, las cuales se llevaron las palmas del público.

Para conocer las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la agrupación invita a seguir sus redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, como @OSEMoficial, en donde publican las sedes, fechas y horarios de sus conciertos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: