Inicio » PRINCIPAL » CONMEMORA SALUD EDOMÉX DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

CONMEMORA SALUD EDOMÉX DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

  • Llama Secretario de Salud estatal a reducir riesgos de cáncer de próstata, a través de estilos de vida saludables
  • Ofrecen servicios para vasectomía sin bisturí, pruebas de antígeno prostático, somatometría, detección de glucosa y perfil de lípidos

San Mateo Atenco, Estado de México, 19 de noviembre de 2021.- Con el fin de reforzar las acciones de prevención de enfermedades y promoción de estilos de vida saludables en varones y adolescentes, el Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, encabezó la conmemoración del Día Internacional del Hombre e inauguró la Jornada de Salud del Hombre Mexiquense.

Este acto se llevó a cabo en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud San Mateo Atenco, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en donde refirió que los hombres representan el 48.6 por ciento de la población total del Estado de México y del total de masculinos, el 34 por ciento son mayores de 40 años.

Dijo que este grupo de población es propenso a presentar cáncer de próstata, la cual se manifiesta con malformaciones fibrosas en esta glándula masculina, por lo que hizo un llamado a reducir factores de riesgo de este padecimiento como son el consumo de alcohol, cigarrillo, alimentos procesados y carnes rojas.

Además les exhortó a acudir a las unidades del primer nivel de atención médica para detectar esta y otras enfermedades como obesidad, diabetes y eventos cardiovasculares, además de la salud mental y emocional, la cual, aseguró, es fundamental para el bienestar y pleno desarrollo del ser humano.

Durante la Jornada de Salud se montaron módulos de servicios para acceder a servicios de vasectomía sin bisturí, pruebas de antígeno prostático, somatometría, detección de glucosa y perfil de lípidos, consejería de planificación familiar, orientación nutricional, detección de adicciones, consejería sobre violencia de género y salud sexual.

En la unidad médica sede de este evento, se realizó una Campaña de Vasectomía Sin Bisturí, que hasta el momento ha beneficiado a poco más de 60 varones de la Zona Metropolitana Del Valle de Toluca.

A este evento acudieron la Secretaria del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Lucía González Ordoñez, el Director de Servicios de Salud del ISEM, Jesús Reyna Figueroa, el Diputado y Presidente de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, Alfredo Quiroz Fuentes y el Secretario Técnico de la Región VIII del Estado de México, Juan José Álvarez Mira.

También las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM, encabezados por la titular Nadia Servín Moreno, el Coordinador Municipal de Salud, Marcos Meza Aquino, y la Directora del CEAPS San Mateo Atenco, Marisol González Morales

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

36 ÷ = 6

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: