Inicio » MUNICIPIOS » ECATEPEC » CONTINUA IMPUNE ASESINATO DE MAESTRA EN ECATEPEC

CONTINUA IMPUNE ASESINATO DE MAESTRA EN ECATEPEC

Familiares de Mónica Citlali Díaz Resendiz pidieron a las autoridades capitalinas y mexiquenses esclarecer su muerte y dar con el paradero de los responsables luego de hallarla sin vida ayer en la carretera México-Cuernavaca.                                                                                                                                                                         

Maestra de inglés y madre de una niña de 11 años, Mónica pasó seis días desaparecida tras salir de su vivienda rumbo a su trabajo en una escuela particular ubicada sobre la Vía Morelos, en la cabecera municipal de Ecatepec.

Este jueves sus deudos acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para recibir su cuerpo que será velado en un inmueble ubicado en el municipio de San Salvador Atenco, a unos 20 minutos de su centro de trabajo.

“Pido que tanto las autoridades de la Ciudad de México como del Estado de México trabajen en conjunto y descubran quién es el culpable de lo que le hicieron a mi hermana”, exigió Juan Miguel Olvera, hermano de Mónica.                                                                                                                                                                                           

Lamentó que hasta el momento las autoridades no hayan proporcionado información sobre los avances en las indagatorias para detener a los responsables, a quienes pidió castigar con el máximo “peso de la ley”.

“Desgraciadamente toda la información la maneja la fiscalía, inclusive yo les dije que me den información más en concreto porque no quiero saber sospechosos, yo quiero saber quién es el culpable”, agregó.

“Monica era mi hermana consentida, una súper mujer, luchona a mas no poder, muchas ganas que le echaba a la vida muy alegre y cuidaba mucho a su hija y era su adoración”, comentó.

Explicaron que hasta el momento la única pista que tienen del caso es la última comunicación que tuvo Monica con su familia con su papá, la cual es investigada por las autoridades.                                                     

“La última comunicación la tuvo con mi papá diciéndole que se iría por unos meses al Estado de Hidalgo, un mensaje muy extraño porque no maneja ese tipo de mensajes”

“Nos avisó que se iría por una temporada al estado de Hidalgo, posteriormente le manda un segundo mensaje que fue el último donde dijo voy a ir con una amiga a ver la casa a dónde vamos a ir a vivir”, reiteró.

Se espera que durante este jueves sus amigos, familiares y conocidos despidan a Mónica para mañana ser sepultada en un panteón del municipio de Ecatepec donde descansarán sus restos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *