Inicio » ATIZAPAN » CONTINÚA LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN ATIZAPÁN  

CONTINÚA LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN ATIZAPÁN  

* Fueron construidas rampas de acceso, rehabilitación de baños y colocación de malla ciclónica, entre otras labores.

 Atizapán de Zaragoza, Méx.,a  5 de junio de 2019. Para dignificar los espacios escolares, donde los niños pasan una buena parte de su día y vida, el gobierno de Atizapán de Zaragoza entregó diversas obras en cuatro escuelas primarias, entre las que destacan rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y rehabilitación de los núcleos sanitarios.

En gira de trabajo y en representación de la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, Gersain Lima Ramírez, director de Bienestar, subrayó la importancia de que los pupilos estudien, se diviertan y desarrollen en una infraestructura escolar en buenas condiciones.

Apuntó que “la actual administración municipal le apuesta a la educación, porque es un factor de formación sustancial para que los jóvenes se abran paso en la vida; es la mejor herencia que les podemos dejar y con la que aspiramos a que una sociedad se sienta parte de la cosas buenas y constructivas”.

Este miércoles fueron visitadas las escuelas primarias “Josúe Mirlo”, en Lomas Lindas, y “Vicente Guerrero”, en Ejido de San Miguel Chalma, donde las obras las llevó a cabo la dirección de Desarrollo Territorial, a cargo de Nina Hermosillo Miranda.

En la “Josúe Mirlo” rehabilitaron los sanitarios de niñas y niños –incluyó instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, muebles y accesorios-, y colocación de nueva malla ciclónica, postes y barras superiores e inferiores de alambra de púas en barda perimetral.

Posteriormente, en la “Vicente Guerrero” se inauguraron cinco rampas de acceso con piso de concreto y muros de tabique rojo con cadenas y castillos de concreto armado, y la colocación de 650 m2 de nueva malla ciclónica, postes y barras superiores e inferiores de alambra de púas en barda perimetral para seguridad de las instalaciones y 925 alumnos de ambos turnos.

Cabe señalar que en días pasados también fueron entregados trabajos en el jardín de niños “Victoria Chaix”, en colonia Hogares Atizapán, con la dotación de pintura para la remodelación exterior del plantel, así como la primaria “Quetzacoatl”, en colonia UAM, con la rehabilitación de baños y pintura para la fachada.

La calidad de las faenas estuvieron constatadas el síndico Isaac Sánchez Arce y los regidores Patricia Alonso, Celso Domínguez, Ana Lilia López, Lilia Cedillo, Maricela González y Francisco López.

 

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

52 + = 56

Login

Registro | Contraseña perdida?