Inicio » DEPORTES » CONTUNDENTE 1-2 DE RED BULL EN BAHRÉIN: VERSTAPPEN-CHECO PÉREZ

CONTUNDENTE 1-2 DE RED BULL EN BAHRÉIN: VERSTAPPEN-CHECO PÉREZ

 El mexicano Checo Pérez inició la temporada 2023 con el pie derecho y cumplió con los pronósticos al finalizar en la segunda posición el Gran Premio de Bahréin, logrando así el primero 1-2 del año junto a Max Verstappen.

Checo Pérez tuvo un inicio complicado al quedar en medio de Carlos Sainz y Charles Leclerc, siendo este el que le quitó la segunda posición en el arranque y desplazarlo al tercer puesto.

Checo Pérez se mantuvo cerca del monegasco y estuvo a una diferencia de 1.2 segundos que le permitían acercarse y ponerse en rango de DRS. Sin embargo, el mexicano dejó de apretar a Charles Leclerc al escuchar a su ingeniero pedirle que no apretara y dejar que la degradación en Ferrari hiciera su trabajo, una estrategia que resultó correcta con el desgaste mostrado en el auto del equipo italiano.

En la vuelta 14 Checo Pérez recuperó la segunda posición debido al ingreso a pits de Charles Leclerc y una vuelta después subió al liderato con la entrada a boxes de Max Verstappen. Checo mostró su buena gestión de neumáticos y fue el último en cambiar sus gomas en la vuelta 18 y regresando a pista en la tercera posición.

Checo montó la goma suave y comenzó a mejorar sus tiempos a cada vuelta poniendo los sectores en morado y teniendo las vueltas rápidas de la carrera durante la primera mitad de la carrera.

En el giro 26 superó a Charles Leclerc al tener un mejor ritmo de carrera y no tener ningún tipo de resistencia del piloto de Ferrari, quien se fue quedando atrás ante el trabajo realizado por el mexicano.

Red Bull supo manejar la estrategia al máximo y con el dominio en pista ingresaron al mexicano a pits en la vuelta 35 regresando a carrera en la misma segunda posición y sin sentir ninguna clase de agobio de parte de Charles Leclerc, quien terminó por abandonar la carrera en la vuelta 41 al quedarse sin potencia.

Checo Pérez se encaminó a su primer podio de manera cómoda. Sin posibilidad de acercarse a Max Verstappen sólo le quedó rodar con una amplia ventaja sobre el tercer lugar, Fernando Alonso, y con ello cruzar la meta.

Con el segundo puesto en el campeonato mundial de pilotos el mexicano afrontará la segunda fecha el próximo 19 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde logró su primera pole position en la Fórmula 1 en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *