Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » CONVOCA MAURILIO HERNÁNDEZ A RESPALDAR LLAMADO DE UNIDAD NACIONAL DE AMLO

CONVOCA MAURILIO HERNÁNDEZ A RESPALDAR LLAMADO DE UNIDAD NACIONAL DE AMLO

Toluca de Lerdo, México, 02 de abril de 2020.-  El diputado Maurilio Hernández González expresó su respaldo al llamado de unidad nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente común al Covid-19, por lo que convocó a que todos los actores públicos en la entidad se sumen a él.

Destacó la importancia de actuar de forma unida, porque así se podrán lograr acciones y resultados más contundentes y a corto plazo tanto en el combate de la pandemia como en la búsqueda de medidas que atenúen su impacto en la economía.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense confió en que, como ha ocurrido en otras circunstancias difíciles, los mexicanos demostraremos capacidad para salir adelante ante esta adversidad.

Asimismo, dijo que han sido adecuadas las medidas establecidas por el gobierno federal desde la fase 1 de la contingencia sanitaria, lo cual ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de salud federales y estatales, y a tomar en cuenta la información de fuentes confiables, ya que hacer caso de información falsa es un riesgo para quien la usa pero también para la sociedad.

Maurilio Hernández también destacó la importancia de las medidas de apoyo económico anunciadas por el presidente, como la entrega de créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeñas empresas y comercios que se verán afectados ante la crisis provocada por el coronavirus, mientras que los adultos mayores podrán estar en su casa con goce de sueldo y prestaciones, además de que ya se entregaron de forma adelantada recursos de los programas sociales para adultos mayores y personas con discapacidad.

Reiteró la disposición de la Legislatura para analizar, en caso de ser necesario, una posible reasignación de recursos presupuestales “hacia donde más se necesiten en estos momentos”, pues, afirmó, “los representantes populares, los servidores públicos y los titulares de los poderes públicos estatales tenemos la obligación de intervenir con acciones concretas; lo estamos haciendo y así seguiremos, por las y los mexicanos y mexiquenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 × 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?