CORDÓN SANITARIO EUROPEO FRENTE A LA CEPA MUTANTE DEL CORONAVIRUS SURGIDA EN REINO UNIDO

20 de diciembre de 2020.- Europa extiende un cordón sanitario en torno al Reino Unido para evitar la propagación de una cepa mutante del coronavirus que ha obligado a confinar a 20 millones de personas en Londres y en el sureste de Inglaterra.

No parece ser más letal, pero sí mucho más contagiosa, lo que preocupa a las autoridades sanitarias de países como Alemania, que tienen los hospitales saturados.

Berlín ha prohibido los vuelos desde o hacia el Reino Unido y Sudáfrica desde este lunes. Lo mismo ha hecho Francia, aunque extiende la medida a todos los medios de transporte.

Bélgica, Holanda, Irlanda, Austria… Gobiernos de toda Europa han adoptado medidas preventivas draconianas. El español se ha limitado reforzar el control de verificación de las pruebas PCR a los viajeros procedentes del Reino Unido.

Los confinamientos y el cierre de fronteras vuelve a dividir familias en una Europa que ve como se esfuma la celebración de las fiestas de Navidad:

«Es un desastre, no he venido desde finales de agosto. Mi marido no ha podido tomar el tren hoy», lamentaba una mujer francesa residente en Londres a su llegada a París.

Y no lo podrá tomar (el tren) hasta por lo menos el miércoles, ya que Francia ha cerrado a cal y canto las fronteras con el Reino Unido durante 48 horas para evaluar la gravedad de esta nueva cepa.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *