Inicio » INTERNACIONAL » DETIENEN A ESPOSA DE JAVIER DUARTE EN LONDRES

DETIENEN A ESPOSA DE JAVIER DUARTE EN LONDRES

Ciudad de México, octubre 29 de 2019.– La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado la detención de Karime Macías, la esposa del ex gobernador de Veracruz. Javier Duarte, en Londres, Inglaterra, con fines de extradición, aunque no ha brindado detalles de la operación.

Karime Macías cuenta con una orden de extradición, por lo que se espera que en los próximos días sea trasladada a México.

Desde octubre de 2018, durante  su comparecencia en la Cámara de Diputados, el encargado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, afirmó que habían solicitado una orden de detención, con fines de extradición, para la esposa de Javier Duarte.

En aquel entonces, especificó que el despacho a su cargo solicitó a autoridades de Inglaterra la detención de la mujer, a quien se señala de ser copartícipe de los desvíos del erario público de los que se acusa a su esposo.

Dicha solicitud se realizó después de que el gobierno de Veracruz formulara la petición respectiva el pasado 27 de junio de 2018.

 

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

64 − = 62

Login

Registro | Contraseña perdida?