Inicio » EDUCACIÓN » DICTÓ MIGUEL VAZQUEZ CALTZONZIN CONFERENCIA SOBRE PRÓTESIS

DICTÓ MIGUEL VAZQUEZ CALTZONZIN CONFERENCIA SOBRE PRÓTESIS

  • En el marco de las actividades académicas virtuales que impulsa la Facultad de Odontología de la UAEM para sus estudiantes, Miguel Vázquez Caltzonzin dictó la conferencia “Fundamentos de la prótesis fija”

 Toluca, México, 04 de octubre de 2020.- La implementación exitosa de una prótesis fija en la dentadura dependerá del adecuado diagnóstico en el paciente por parte del dentista y la elección idónea del tratamiento y materiales para que perdure, indicó el académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Miguel Vázquez Caltzonzin.  

En el marco de las actividades académicas virtuales que impulsa la Facultad de Odontología de la UAEM para sus estudiantes, Vázquez Caltzonzin dictó la conferencia “Fundamentos de la prótesis fija”.  

El universitario señaló los diversos factores que los dentistas deben tomar en cuenta antes de implementar una prótesis fija y puntualizó que cada uno de ellos debe ser conocido por el paciente, con el objetivo de que el resultado final sea acorde con las expectativas planteadas durante la fase de diagnóstico.  

Manifestó que el acuerdo de aceptar el tratamiento por parte del paciente y el dentista es el primer factor a cumplir. Realizar un tratamiento previo en los tejidos para garantizar que los dientes del paciente sean pilares sanos y libres de inflamación es imprescindible, al igual que la evaluación de los tejidos de soporte.  

“No puedo ofrecer una prótesis fija o una corona individual sobre un tejido inflado o pilares que no están sanos. Requiero que los dientes estén sanos para ejecutar el tratamiento y obviamente, que no tengan movilidad”.  

El universitario recordó a los estudiantes que aunque existe una amplia variedad de materiales para las prótesis dentales que logran una estética muy avanzada, el profesional de los dientes no debe dejar de lado uno de los fundamentos esenciales para este tratamiento, que es el tallado dental, el cual debe efectuarse de manera adecuada para poder reconstruir exitosamente.  

Miguel Vázquez Caltzonzin reconoció que el estudio de la odontología es una de las actividades académicas que mayor práctica requiere; sin embargo, ante la pandemia de COVID-19, ésta ha disminuido, así que los estudiantes deben profundizar y aprovechar las distintas maneras de enseñanza aprendizaje que impulsa la Facultad de Odontología de la UAEM.  

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?