Inicio » NACIONAL » DONA FUNDACIÓN BBVA 105 VENTILADORES A HOSPITALES DEL ISSSTE

DONA FUNDACIÓN BBVA 105 VENTILADORES A HOSPITALES DEL ISSSTE

  • El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, explicó que el equipo permitirá reforzar el abasto que hay para enfrentar COVID-19 en clínicas y hospitales del Instituto.
  • Las unidades médicas beneficiadas son: el CMN “20 de Noviembre”, los hospitales regionales “Gral. Ignacio Zaragoza”, “1º de Octubre” y “Pdte. Juárez”, y los hospitales generales “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, “Dr. Darío Fernández Fierro”, “Tacuba” y “José María Morelos y Pavón”.
  • El Director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella, explicó cada ventilador se entregó con una nota técnica y manual, así como con videos y cursos de capacitación para su funcionamiento.

México, Ciudad de México, a 11 de junio de 2020.-  Con el propósito de reforzar el abasto de equipo y material para enfrentar el COVID-19, la Fundación BBVA donó 105 ventiladores, de los cuales 95 son intrusivos y 10 no intrusivos, para terapia intensiva a hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que atienden a pacientes con coronavirus, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El titular del ISSSTE explicó que a través de la iniciativa “Juntos por la Salud”, que encabeza la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Sector Privado, Fundación BBVA A.C. donó este equipamiento para ampliar y asegurar la capacidad de atención para las y los mexicanos que lo requieran en esta emergencia sanitaria.

El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, recibió 30 ventiladores para terapia intensiva; los hospitales regionales “Gral. Ignacio Zaragoza”, 15, “1º de Octubre”, 5; “Pdte. Juárez” en Oaxaca, 15; los hospitales generales “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, 15; “Dr. Darío Fernández Fierro”, 5; “Tacuba”, 5, y “José María Morelos y Pavón”, 5 unidades.

Además, los hospitales generales “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” y “Tacuba” recibieron cada uno cinco ventiladores sí intrusivos.

Ramírez Pineda detalló que en el Instituto se trabaja diariamente para que las clínicas y hospitales que atienden COVID-19, cuenten con el equipo y material necesario para enfrentar esta enfermedad. Sin embargo, puntualizó que es necesario que la población continúe reforzando las medidas preventivas para disminuir los contagios y proteger a las familias mexicanas.

El Director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella, explicó que junto con el equipo donado, Fundación BBVA A.C. entregó a los directores de cada nosocomio una nota técnica y manual del ventilador modelo YH-73, de las mascarillas modelo YH-01 y de la Cubierta COVID-19; videos técnicos de operación del ventilador, dirigidos por los doctores Manuel Desco, Jefe de Medicina Experimental y Daniel López Padilla, Neumólogo en Jefe del Hospital General “Gregorio Marañon” de Madrid, España.

Asimismo, un curso de capacitación sobre el uso del ventilador de referencia elaborado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?