EL ACTOR JOE FLAHERTY FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS DE EDAD

 EL ACTOR JOE FLAHERTY FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS DE EDAD

Era principalmente recordado por su participación en ‘Volver al futuro’ y ‘Jóvenes Rebeldes’

 

Estados Unidos.- La mañana de este martes se dio a conocer el fallecimiento del actor Joe Flaherty a los 82 años edad.

A través de un comunicado, su hija dio a conocer la triste noticia de la muerte del actor de películas como ‘Volver al futuro’ o ‘Jóvenes Rebeldes’.

¿Qué le pasó a Joe Flaherty?

 
El actor Joe Flaherty padecía una enfermedad desde hace algunos años 

En el comunicado que compartió la hija del actor, expresa que su padre había estado luchando contra una breve enfermedad y que la familia se encontraba enfrentando la perdida.

Ella lo describió como «un hombre extraordinario, reconocido por su corazón generoso y su inquebrantable pasión por las películas de las décadas de 1940 y 1950», y compartió que pasaron sus últimos días juntos viendo muchas películas clásicas, «momentos que siempre apreciaré». 

Según lo dado a conocer por un medio estadounidense hace un mes, el grupo de improvisación en el que estaba Joe organizó una recaudación de fondos para apoyarlo.

Hasta el momento se desconoce la enfermedad que padecía Joe Flaherty, sin embargo, colegas comentaron: «Nuestro querido miembro del elenco de SCTV, Joe Flaherty, está gravemente enfermo. Joe es consciente de la gravedad de su estado de salud y prefiere pasar el tiempo que le queda en casa en lugar de en un centro» 

¿Quién era Joe Flaherty?

 
Joe Flaherty falleció a los 84 años 

Joseph O’Flaherty nació en Pittsburgh el 21 de junio de 1941 y comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en The Second City en Chicago. 

Para 1973 el actor se mudó a Canadá y 3 años después se convirtió en miembro fundador del elenco de la serie de comedia canadiense SCTV, que contó con grandes comediantes de la época.

 
El actor tuvo un personaje memorable en Volver al Futuro 

Algunos de sus personajes más destacados son:

«Jóvenes y Rebeldes», donde interpretó a un padre enojado y confundido, en un drama que retrataba la vida de estudiantes de secundaria en Detroit durante los años 80.

 
El actor era un comediante increíble 

Asimismo, participó en producciones como «American Dad» «Family Guy» «Frasier» y «The King of Queens» 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *