Inicio » NACIONAL » EL ATENTADO EN CONTRA DE OMAR GARCÍA ES UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE: GERTS MANERO

EL ATENTADO EN CONTRA DE OMAR GARCÍA ES UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE: GERTS MANERO

  • Tenemos un serio problema, el que lo niegue no sabe lo que está diciendo, es una cosa mucha muy seria, afirmó

CDMX; 30 de junio de 2020.-  El fiscal Gertz Manero reveló que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, pidió su ayuda en el caso del atentado contra Omar García Harfuch.

E titular de la Fiscalía General de la República, manifestó que sí le preocupa que grupos de la delincuencia atenten contra funcionarios de seguridad, tal y como sucedió contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX)

“Es un mensaje, no sé a quién, porque ese tipo de actos en ese lugar, esas condiciones condiciones y circunstancia, evidentemente el que lo realizó sabía cuáles iban a ser las consecuencias”, expresó.

“A todos nos debe preocupar (este atentado), es una situación alarmante. Tenemos un serio problema, el que lo niegue no sabe lo que está diciendo, es una cosa mucha muy seria (…) Cuando estás en un puesto como el mío esto es prácticamente una situación cotidiana”, dijo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el fiscal Gertz Manero reveló que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, pidió su ayuda en el caso del atentado contra García Harfuch.

“En cuanto esta situación se dio, a las pocas horas, me llamó la fiscal de la Ciudad de México, y me dijo que si podría contar con nuestra ayuda y le dije que tendría todo nuestro apoyo técnico y pericial que fuera necesario, me dijo que iba a ver que por el armamento iba a ver si interpondría una petición para que nosotros asumiéramos una responsabilidad, le dije que por supuesto en cuanto hace a los delitos federales”, argumentó.

“Estaría esperando el desglose de la parte federal para poder iniciar el procedimiento  federal. no voy a opinar sobre ese asunto hasta que no me llegue el desglose”, subrayó.

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?