EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL GORDON DEJA UN MUERTO Y MILES DE DAMNIFICADOS

  • Los fuertes vientos derrumbaron el árbol que cayó en la casa rodante del menor, la noche de ayer martes
Gulfort, EE.UU. 05 de septiembre de 2018 (AP).- Un niño murió por la caída de un árbol sobre una casa rodante en Florida el martes en la noche, luego de que la tormenta tropical Gordon tocó tierra al oeste de la frontera entre Alabama y Mississippi.
Los agentes respondieron a un aviso sobre un árbol caído en Pensacola y descubrieron el deceso del menor, del que no se revelaron ni su identidad ni su edad, dijo la policía del condado de Escambia en su página de Facebook. Por el momento no se reportaron más heridos

Se espera que Gordon, que tocó tierra alrededor de las 22:00 horas, se debilite rápidamente mientras avanza por Mississippi y Luisiana hasta tocar Arkansas el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes. El meteoro no llegó a alcanzar categoría de huracán como se preveía.

Asimismo, el NHC indicó que la tormenta traerá consigo condiciones de huracán «potencialmente mortales» en las zonas afectadas, donde el riesgo de inundación está presente. Por esa razón los gobernadores de Alabama, Luisiana y Misisipi, Kay Ivey, John Bel Edwards y Phil Bryant, respectivamente, han declarado el estado de emergencia.

Gordon se fortaleció en las últimas horas mientras se acercaba a la costa central del Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora).

El vórtice de la tormenta estaba a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Biloxi, Mississippi, o a alrededor de 55 kilómetros (35 millas) al sur de Mobile, Alabama, donde los fuertes vientos y lluvias comenzaron poco antes del atardecer

Más de 27.000 clientes estaban sin electricidad el martes en la noche cuando Gordon comenzó a avanzar tierra adentro.

Los apagones se produjeron en su mayoría en la costa de Alabama y en el extremo oriental del Panhandle de Florida, cerca de Pensacola, con unos pocos cientos de casos en el sureste de Mississippi.

El número de afectados por los cortes aumentó rápidamente tras la caída de la noche y la llegada del meteoro.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *