Inicio » MUNICIPIOS » EN NAUCALPAN LLUVIAS CON ENCHARCAMIENTOS, SIN AFECTACIONES

EN NAUCALPAN LLUVIAS CON ENCHARCAMIENTOS, SIN AFECTACIONES

Naucalpan de Juárez, México, 23 de junio de 2021.-  El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) informó que durante la lluvia que se registró la tarde de ayer se atendieron encharcamientos de mediana y baja intensidad, originados por la acumulación de basura en coladeras y rejillas.

En las colonias Alcanfores, La Florida, Los Remedios, Las Américas y Colón Echegaray, el agua subió a nivel de las banquetas.

En las comunidades donde se instalan tianguis se observó comida, plástico y otros desechos, lo que ocasionó tapamientos en alcantarillas, por lo que fue necesaria la intervención de equipos Vactor y personal de la cuadrilla de reacción inmediata para liberarlas, dijo Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia.

El funcionario llamó a no tirar basura en la vía pública, ya que dificulta el desalojo de agua y puede impactar en viviendas y comercios.  Ramos Ramírez destacó que el trabajo de desazolve en vialidades primarias, la limpieza de cauces y el mantenimiento a las instalaciones hidráulicas que opera el OAPAS en la demarcación son clave para mitigar riesgos.

“Estas acciones nos permiten garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los naucalpenses. En particular aquellos que habitan en las partes altas o cerca de los cuerpos de agua”, indicó.

Asimismo, reiteró que, como cada año, el trabajo preventivo y correctivo se concentra en vialidades como Periférico y las zonas comerciales e industriales del Municipio, donde se tienen ubicados puntos de riesgo. El OAPAS pone a disposición de la ciudadanía el número 55 7197 0768 del Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) para reportar cualquier contingencia por lluvia.

ATIENDE PC DESLIZAMIENTO DE TIERRA.- Por separado, personal de la Coordinación de Protección Civil municipal acudió al Barrio Dorani, en San Francisco Chimalpa, a fin de atender el reporte de UN deslave de tierra que afectó dos casas.
Durante la tormenta de anoche, el agua arrastró escombros y lodo al interior de las viviendas de las vecinas Valentina Mendoza, Martina Cortés y Berenice Delgado, sin presentar daños mayores.
Los servidores públicos realizaron la inspección y señalaron que es necesaria la construcción de un contramuro para evitar riesgos, además de reforzar la estructura de las casas.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: