Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » EXHORTAN LEGISLADORES A EMPLEAR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EXHORTAN LEGISLADORES A EMPLEAR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Toluca, México, 30 de noviembre de 2018.- Como una medida para eliminar obstáculos a la integración de las personas con discapacidad a la vida social y económica de la entidad de forma activa y productiva, el Pleno de la 60 Legislatura aprobó exhortar al gobierno estatal a destinarles un porcentaje de sus espacios laborales de acuerdo con su perfil laboral y productivo.

El exhorto, aprobado por unanimidad previa dispensa de turno a comisiones de dictamen, fue presentado por el Grupo Parlamentario del PES a través de la diputada Rosa María Pineda Campos, quien señaló la necesidad de sensibilizar a los mexiquenses sobre este tema en el cual le corresponde actuar al gobierno.

En sesión plenaria del Primer Periodo Ordinario, que preside la diputada Azucena Cisneros Coss, los otros cinco grupos parlamentarios de la Legislatura se sumaron al exhorto. A nombre del PRI lo hizo la legisladora María Mercedes Colín Guadarrama; por morena, Xóchitl Flores Jiménez; Ingrid Krasopani Schemelensky, por el PAN; Bernardo Segura Rivera, por el PT, y María Luisa Mendoza Mondragón, por el PVEM.

La diputada ponente recordó que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, iniciativa de la Asamblea General de ONU para llevar a cabo tareas que verdaderamente sensibilicen a la población sobre este tema.

Las personas con discapacidad, apuntó, tienen menos oportunidades económicas y laborales, así como menos acceso a la educación. Además, ante la falta de servicios adaptados a sus requerimientos y de medios para defender sus derechos, “debemos ser su voz en esta Cámara de Diputados”, enfatizó.

Asimismo invitó a sus compañeros congresistas a la actividad “Camina conmigo” que se realizará el 2 de diciembre en Nezahualcóyotl, consistente en un módulo itinerante de información y asesorías dirigidas a personas en esta condición y a sus familiares.

El exhorto pide también al Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo que remita a esta Soberanía la información que ha recopilado sobre el tema, para que la Legislatura pueda formular las iniciativas y políticas adecuadas.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?