FINALIZAN TRABAJOS DEL VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

Ocoyoacac, México, 18 de agosto de 2017.- Resultado del trabajo que durante un año realizó el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, más de 200 familias fueron beneficiadas en las comunidades de La Marquesa y de Valle del Silencio, en el municipio de Ocoyoacac. Con esto se realizó la clausura oficial del Programa de Asistencia Social Comunitaria en dicha localidad.

Los mexiquenses beneficiados recibieron apoyo en obras de infraestructura vial con la donación de 80 toneladas de cemento, así como de acciones en pro de la salud, educación y del autoempleo. Por ello, Karime Mejía, titular del Voluntariado, hizo un reconocimiento al trabajo coordinado entre los habitantes de ambas comunidades y de los gobiernos estatal y municipal.

Destacó el apoyo de dependencias como las secretarías de Infraestructura y de Desarrollo Agropecuario, así como la destacada guía del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM). También reconoció el trabajo que durante un año realizó el Voluntariado de Infraestructura, gracias al cual ahora tienen calles pavimentadas y mujeres mejor preparadas para cuidar la salud y bienestar de sus familias, quienes además adquirieron conocimientos para el autoempleo, gracias al aprendizaje para la elaboración de manualidades y embutidos, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa Diana Pérez anunció la entrega de 44 toneladas de cemento para pavimentar más calles. Luego de un recorrido por la exposición donde las mujeres de la comunidad que tomaron los talleres exhiben sus productos para venta, y en presencia de los integrantes del Cabildo, Lourdes Alejandre, coordinadora de los Voluntariados del DIFEM, clausuró oficialmente los trabajos del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *