Inicio » SEGURIDAD » FGJEM » FIRMA CONVENIO FGJEM CON INACIPE PARA MAESTRÍA

FIRMA CONVENIO FGJEM CON INACIPE PARA MAESTRÍA

  • Un total de 91 servidores públicos formarán parte de la primera generación de la maestría en Procuración de Justicia en el Proceso Penal Acusatorio y Oral
  • Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General, y Gerardo Laveaga Rendón, director general del INACIPE, firmaron el convenio

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018.- Como parte de las capacitaciones para el mejoramiento del desempeño profesional de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación, que se verá reflejado en beneficio de la población mexiquense, el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) firmaron un convenio de colaboración académica.

Con ese acuerdo, firmado entre Gerardo Laveaga Rendón, director general del INACIPE, y Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, dio inicio la primera generación en la maestría en Procuración de Justicia en el Proceso Penal Acusatorio y Oral, que tomarán 91 servidores públicos del organismo estatal.

 “La verdad me da mucho gusto que se hayan inscrito a esta maestría, denota el interés y la posición que tienen todos ustedes por esa superación personal, y desde luego esa superación personal contribuye a que seamos una mejor institución y que hagamos mejor nuestro trabajo de procuración de justicia”.

 “Estoy seguro que esta maestría va a significar una gran paso profesional a todos ustedes y ese paso profesional nos va a impactar positivamente, nos va a hacer una mejor institución”, manifestó Gómez Sánchez.

Esta maestría tendrá un plazo de 12 meses, con una duración de 500 horas dividida en dos partes. La primera consta de 12 materias repartidas en 270 horas; la segunda de otras 12, en 280 horas.

“México está ávido de fiscales competentes, ávido de fiscales que sean críticos, propositivos, que exijan derechos, pero que también rindan, por eso esta maestría puede ser muy útil para todo esto, estamos creando una clase de fiscales de élite”, expresó, por su parte, Laveaga Rendón.

El objetivo principal de esta maestría es formar maestros con conocimientos metodológicos y teóricos-prácticos de la legislación y de las instituciones del sistema penal, quienes verán robustecidas las habilidades, capacidades y actitudes éticas indispensables para continuar desempeñándose en el ámbito de procuración de justicia dentro del proceso penal acusatorio.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Login

Registro | Contraseña perdida?