Inicio » INTERNACIONAL » FUERTES CRÍTICAS CONTRA TRUMP TRAS SU REGRESO A LA CASA BLANCA

FUERTES CRÍTICAS CONTRA TRUMP TRAS SU REGRESO A LA CASA BLANCA

06 de octubre de 2020.- Tras días de extrema preocupación por la salud del presidente Donald Trump, este lunes Estados Unidos observó con alivio su regreso a la Casa Blanca. Pero el motivo que sirvió como un punto de encuentro entre los ciudadanos, generalmente divididos por la imagen del republicano, se convirtió rápidamente en una hoguera pública en Twitter.

La primera chispa se le podría adjudicar a Trump que, sin haber superado aún la COVID-19, ha instado a los estadounidenses a no temer al patógeno y confiar en el desarrollo científico nacional para combatirlo. No dejar que el virus «domine tu vida», escribió en su cuenta oficial.

Asimismo, justo después de haber recibido el alta en el hospital Walter Reed este lunes, hizo una aparición en uno de los balcones de la residencia presidencial sin mascarilla para saludar al público y ser retratado por la prensa. Las imágenes que fueron publicadas por el mismo Trump en la red social del pájaro azul fueron abiertamente criticadas por diferentes personalidades de la política y del espectáculo. Y así como miles de usuarios.

Por ejemplo, el actor estadounidense Chris Evans ha cargado contra Trump acusándolo de «imprudente».

«Has estado bajo cuidado las 24 horas del día por los mejores médicos usando los mejores medicamentos. ¡¿De verdad crees que todo el mundo tiene acceso a eso?! Tristemente, estoy seguro de que eres consciente de esa disparidad, simplemente no te importa. Esto es imprudente hasta un grado sorprendente, incluso para ti…», escribió el intérprete de la película de acción Capitán América.

La comediante Chelsea Handler, y los actores Olivia Wilde, Alyssa Milano y Josh Gad, entre otros, también hicieron eco de las críticas.

«¿No hay ninguna ley que prohíba la propagación de un virus mortal a sabiendas? No, por supuesto que no. Porque nunca fue necesario que existiera tal ley, hasta Trump», puntualizó Handler en su cuenta con más de ocho millones de seguidores.

El disgusto por el desenfado de Trump frente a la pandemia también se hizo sentir en el gremio académico.

El profesor de ciencias políticas de la Universidad de Standford, Michael McFaul, le recordó al presidente que los millones de infectados en el país, donde no hay establecido un completo sistema de salud pública, no tienen los medios para ser tratados como el jefe de Estado.

«Trump dice: ‘No tengas miedo de Covid’. ¿Qué? ¿Se ha reunido alguna vez con las familias y amigos de los más de 200.000 americanos muertos y se ha atrevido a decirles eso? ¿Se da cuenta de que el 99,99% de los más de 7.000.000 de americanos infectados no se tratan en la suite presidencial de Walter Reed?».

Euronews

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?