Inicio » INTERNACIONAL » GAVIN NEWSOM, TRIUNFA EN LA VOTACIÓN REVOCATORIA

GAVIN NEWSOM, TRIUNFA EN LA VOTACIÓN REVOCATORIA

  • Los republicanos lanzaron las elecciones por su manejo de la pandemia

Sacramento, California, 15 de septiembre de 2021.- El gobernador de California, Gavin Newsom, parece haber sobrevivido a una rara votación en todo el estado para destituirlo con una clara mayoría, informan los medios de comunicación estadounidenses.

El demócrata, actualmente en el tercer año de su mandato de cuatro años, se había enfrentado a un campo de 46 candidatos y se esperaba que ganara por un amplio margen.

Tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris hicieron campaña con Newsom antes del concurso.

«Me siento honrado y agradecido con los millones y millones de californianos que ejercieron su derecho fundamental al voto», dijo Newsom en un discurso de victoria en Sacramento.

El resultado ha sido observado de cerca como un referente para las elecciones nacionales de 2022.

El principal rival de Newsom, el locutor de radio conservador Larry Elder, afirmó que la votación fue manipulada incluso antes de que se abrieran las urnas.

En la víspera de la votación revocatoria, Biden apareció en un mitin con Newsom, un ex alcalde de San Francisco, para decirles a los votantes que su elección «repercutirá en todo el mundo».

El esfuerzo por derrocar a Newsom ha sido impulsado por una política cada vez más partidista, pero ganó fuerza después de que lo fotografiaron cenando en un restaurante elegante mientras instaba a los californianos a quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.

Se disculpó por el «grave error», pero algunos votantes encontraron sus acciones hipócritas

Se reunieron casi 1,5 millones de firmas por petición (equivalente al 12% de los votos de 2018), cumpliendo con los requisitos para una elección para decidir si los californianos querían mantener a Newsom en el cargo o reemplazarlo por el resto de su mandato.

Newsom se enfrentó a un grupo heterogéneo de conservadores en su mayoría que esperaban ocupar su lugar, incluida la estrella de reality shows Caitlyn Jenner, quien desapareció de la campaña para filmar Celebrity Big Brother en Australia.

El Estado Dorado ha sido firmemente demócrata en las elecciones nacionales, pero el estado tiene grandes regiones republicanas. Seis millones de votantes votaron por Donald Trump en 2020, lo que dejó a Biden con una victoria de 29 puntos en el estado.

Ha habido esfuerzos constantes para destituir a los gobernadores de California a través del proceso de destitución desde la década de 1960, aunque muchos no han calificado para una votación.

En 2003, la última vez que California celebró una elección de destitución de gobernador, los votantes expulsaron a un gobernador demócrata impopular y lo reemplazaron por el culturista republicano convertido en actor Arnold Schwarzenegger.

El también actor de Hollywood Ronald Reagan también tuvo su comienzo político como gobernador republicano de California antes de servir ocho años como presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: