Inicio » EDOMÉX » GESTIONA SECRETARÍA DE SALUD DE LA ENTIDAD SUMINISTRO DE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN

GESTIONA SECRETARÍA DE SALUD DE LA ENTIDAD SUMINISTRO DE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN

*Han sobrepasado los decesos la estimación, por lo que han aumentado los procesos administrativos de carácter oficial, estadístico y epidemiológico
*Continúa brindando trámites para la entrega de cuerpos a los familiares de pacientes que hayan fallecido por diversas enfermedades

Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México, informa que lleva a cabo la gestión de certificados de defunción conforme a los protocolos legales y administrativos a fin de garantizar el suministro de estos documentos a las diversas instituciones del ramo, médicos certificantes, hospitales y clínicas particulares.

Este procedimiento se realiza de acuerdo a la Ley Federal de Salud y a la NOM-035-SSA3-2012, pues es la Secretaría de Salud Federal la que emite y distribuye esta documentación a los Servicios Estatales, a través de la Dirección General de Información en Salud y a su vez a las jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Al respecto el titular de Salud en el estado, Gabriel O´Shea Cuevas, señala que se está a la espera de la respuesta para cubrir la demanda de certificados y que ante la emergencia sanitaria nacional por la epidemia de COVID-19, el número de decesos ha sobrepasado la estimación, aumentado con ello los procesos administrativos de carácter oficial, estadístico y epidemiológico, en todo el país.

De igual forma reitera que el sistema de salud estatal continúa brindando trámites para la entrega de cuerpos a los familiares de pacientes que hayan fallecido por diversas enfermedades, incluyendo la infección respiratoria por el virus SARS-CoV-2.

Estos documentos se entregan a hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Finalmente es de destacar que los datos recabados en estos certificados facilitan la implementación de acciones, seguimiento de programas, vigilancia epidemiológica y análisis de mortalidad, por lo que su llenado debe ser preciso, evitando errores de información.

LUCHA CONTRA EL COVID-19 HA LOGRADO LA RECUPERACIÓN DE 39,626 MEXIQUENSES

•Informa la Secretaría de Salud que al corte de las 20:00 horas, suman 68, 516 casos positivos.
•Enfatiza en el uso de cubrebocas de manera correcta para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2020. Con base en el corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 39 mil 626 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19 y señala en total suman 68 mil 516 casos confirmados.

De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, comenta que 15 mil 941 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 400 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones y mil 414 en nosocomios de otras entidades.

Asimismo, reporta la muerte de 8 mil 082 personas en diferentes municipios del estado y 2 mil 053 fuera de las fronteras estatales; además de que 20 mil 322 son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 80 mil 077 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, atendiendo el llamado constante que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de “cuidar todos de todos”, se exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas, con especial énfasis en el respeto a la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como el uso constante de cubrebocas en la vía y lugares públicos.

Sobre este último punto, la Secretaría de Salud exhorta a la población a usar este artículo de manera correcta, ya que debe cubrir mentón, boca y nariz, evitar manipularlo con las manos sucias, si es desechable utilizar uno diario y si es de tela lavarlo todos los días, de preferencia con agua caliente.

Por lo que respecta a los grupos vulnerables, también se llama a que permanezcan en casa para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2; en el caso de quienes padecen enfermedades crónicas continuar con su tratamiento y las mujeres embarazadas acudir a sus citas de control, tomando todas las medidas de protección.

Finalmente, subraya que se cuenta con la línea de atención 800 900 3200, misma que funciona las 24 horas del día y es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: