20 julio, 2024

Morena se frota las manos y se alista para arrebatar “Corredor Azul”

  • Panistas boicotean posible alianza con pri y pan
  • Le hacen el juego a morena y su gobierno estatal

Berenice Rodríguez/OP Ordenador Político Toluca

Toluca, México, 18 de enero de 2024.- Morena alista sus filas para la toma del “Corredor Azul”, pues todo indica que el agua y el aceite por fin hicieron valer las leyes de la física y no habrá coalición en el Estado de México entre el PRIAN y el Sol Azteca.

En noviembre pasado, el Consejo estatal del PRD resolvió ir solos en la elección del próximo dos de junio, por lo que publicó su convocatoria para todos aquellos que quieran ser candidatos a presidentes, síndicos y/o regidores. Proceso que sigue en marcha y que adelantaba que el escenario estatal estaría compuesto por la Coalición Morena-PT y Verde; la Coalición PAN y PRI, así como la participación en solitario del PRD y MC.

Información publicada en los primeros días de este 2024 en las redes sociales de quienes dirigen al PRI-PAN y PRD indicaban que había ya una mesa política entre las tres fuerzas o por lo menos un acercamiento en aras de un posible acuerdo estatal, lo que cambiaba por completo el tablero para la elección en puerta.

Sin embargo, en las últimas horas, fuertes cercanas a los actores estatales han deslizado que el flamante dirigente Anuar Azar y su homólogo nacional, Marko Cortés, han boicoteado toda posibilidad de acuerdo con el PRI y el PRD, con la finalidad de quedar bien con el partido en el gobierno estatal, es decir, en lo local están construyendo un acuerdo paralelo con líderes de Morena en la entidad mexiquense, poniendo en riesgo los municipios del corredor azul. ¿A cambio de qué? Al parecer a cambio de pesos y centavos. ¿Y el amor por México? Los panistas, están afilando las uñas y le han puesto precio a la cabeza de sus aliados y de sus propios compañeros de partido.

Xóchitl y Enrique Vargas estarán enterados de las decisiones de Anuar y Marko o dichos personajes están operando por su cuenta a costa de los intereses de Acción Nacional. Lo que es un hecho es que la mesa política entre las tres fuerzas políticas está rota y el dialogo entre los dirigentes estatales en pausa, todo esto a unas horas de que venza el plazo para el registro de las alianzas partidarias.

Sin duda, si la coalición PRIAN-PRD hace agua en el Edomex, el responsable histórico serán los señores Cortés y Azar, a quienes la soberbia y la ambición no les permite dimensionar lo que significa el Estado de México en la elección del dos de junio. En las próximas horas podremos ver a quién le hicieron la chamba con estas acciones. Lo que es cierto, es que Morena ya alista su ofensiva en el corredor azul y tal y como lo dijo su dirigente estatal Martha Guerrero, van por carro completo, con todo y su Caballo de Troya de color azulado. Al tiempo.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.